SUCÚA: 26 AÑOS DE PRISIÓN PARA ASESINOS DE GALLERO



El Miércoles 24 de Abril del 2019, encontraron a Alejando Torres Torres de 76 años de edad, sin vida. Había sido atado, amordazado y ahorcado. Al parecer reconoció a sus vitimarios y estos decidieron no dejar testigos. El hecho ocurrió en la vivienda de papá Ajelo, como cariñosamente le conocían en el mundo de los gallos, ubicada en la Avenida Carlos Julio Arosemana y Sor María Troncatti en el Barrio Norte. El objetivo?: el robo.



Ayer, la fiscalía sentenció a los autores materiales, intelectuales y cómplices:


Sucúa (Morona Santiago), 25 de agosto de 2020.- Después de cuatro días de audiencia y con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago dictó sentencia condenatoria para tres procesados por el delito de robo con resultado de muerte, perpetrado contra un adulto mayor de 76 años de edad.



La resolución de los magistrados determinó que Freddy Cristian S. L., como autor directo, deberá cumplir con veintiséis años de pena privativa de libertad, mientras que Jaime Mauricio L. D. fue sentenciado a siete años en calidad de coautor y Julio Román H. M, como cómplice, tres años y seis meses. Dos personas más están a la espera de su juzgamiento por este mismo hecho.



En la audiencia de juicio, el fiscal José Miguel Altamirano relató que la noche del 24 de abril de 2019, en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Sucúa, se encontró el cuerpo sin vida de Alejandro Isaías T., amordazado y amarrado de manos y pies en la cama de su dormitorio. Además, todos los objetos de su vivienda estaban en desorden.



Las grabaciones de las cámaras de seguridad de un local cercano permitieron establecer el día y la hora en que se suscitaron los hechos y, sobre todo, la llegada de los ya sentenciados a la casa de la víctima, en un vehículo Chevrolet Optra, escoltados por una motocicleta cuyo conductor les indicó con la mano el lugar donde debían ingresar, con el objetivo de robar una cantidad alta de dinero.


Tu foro, tu espacio, tu palabra


A esto se sumaron pruebas recabadas en el domicilio de Julio Román H. M.: una motocicleta, prendas de vestir que llevaba puesto el día de los hechos y su teléfono celular, que –tras la explotación respectiva– determinaron las llamadas entrantes y salientes, que establecieron que el hecho fue planificado desde el interior de la cárcel de Turi (Cuenca) y que fue ejecutado por los ciudadanos mencionados.



Dato jurídico

El delito de robo con resultado de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.


Hay mucho esfuerzo en el trabajo que hacemos por los cantones de Azuay, Cañar y Morona Santiago. 24 horas al días los 7 días de la semana. No conocemos feriados. NO GANAMOS UN SUELDO. Tenemos varias necesidades y lo que menos puede hacer para ayudarnos a seguir peleando por las vías, denunciando lo que la gente calla, ayudando a conseguir pindas de sangre y ayuda para damnificados, es ayudarnos compartiendo nuestras notas o dejando un comentario o like. Muchas Gracias!!. Su ayuda nos permite seguir muy a pesar del deseo de desaparecernos que tienen todas las autoridades porque somos su piedra en el zaptao


361 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador