SUCÚA: ACUCHILLAN GRAVEMENTE A JEFE POLÍTICO DE HUAMBOYA

Actualizado: feb 2



Un hecho violento ocurrió en la ciudad de Sucúa, Morona Santiago, la madruga de hoy a eso de las 4:30 cuando en la Discoteca Estudio 45, Iván Antuni Saando de 28 años de edad, Jefe Político del cantón Huamboya, fue apuñalado varias veces en el pecho y pierna, quedando gravemente herido.


Según el parte policial, emitido por el Distrito Centro Sur Subciercuito !, este acto sería por retaliaciones políticas y pone a Elvis Natip, dirigente shuar y hasta recientemente, P

residente de la Ficsh, como autor intelectual de este hecho de sangre., quien según el mismo parte, está prófugo.



Según relata una testigo presencial del hecho, quien llegó al lugar y encontró al señor Antuni en la disco, su expareja, bailó con el un momento y mar tarde, el señor Nantip también también la sacó a bailar y manifestó: "me dijo eres caída del cielo gracias por traérmelo a Iván aquí así lo quería tener solo yo estoy con mi gente él fue el uno de los incitadores para tomarse la FISCH"


CAptura de implicados en asesinato de Jefe Político de Huamboya


Parte policial del hecho:


Sub Zona: Morona Santiago

Distrito: Centro Sur

Circuito: Sucúa

Subcircuito: Sucúa 1

Lugar del hecho: Discoteca 45

Fecha y hora hecho: 01/02/2020

Fecha y hora procedimiento: 01 -Febrero-2020/04:30

Hora de reporte: 08h09

Causa: Verificación de persona herida con arma blanca.

Motivación: Presunta represalia política.

Arma: Blanca (cuchillo)

Herido:

a) Iván Antuni Saando de 28 años.


Sospechoso:

b) Elvis Nantip (presunto autor intelectual, prófugo)

Tres capturados por presunto intento de asesinato a Iván Antuni, Jefe Político del cantón Huamboya; entre los detenidos, esta el ex-dirigente de la FICSH, Elvis N. un hermano y otro vinculado a su grupo.


CIRCUNSTANCIAS:


Permiso, mí Crnl, mí Mayor buenos días, para que tenga conocimiento personal de dinased el Sr. Sgos. Iván Zambrano reporta que por información del ECU- 911, avanzamos hasta el hospital básico del cantón Sucúa dónde se verificó una persona de sexo masculino con una herida a la altura del fémur y otra a la altura de la caja torácica.



TRABAJOS REALIZADOS:


*Se entrevistó con la Sra. SHIKI TUITZA TSATSA ARELY con C.C. 140095470-5 de 23 años de edad, celular 0996492126, quién manifiesto que se encontraban en la discoteca 45 Conjuntamente con mi hermana Jessica Shiki , José Ayui y Emanuel Pituir, llegamos a la discoteca a las 01h15 aproximadamente, saludando con Elvis Nantip ex presidente de la FISCH (FEDERACIÓN INTERCULTURAL CENTRO SHUAR) luego de eso buscamos una barra cerca de la mesa donde pedimos una cerveza y fuimos a bailar unos 10 minutos llegó Iván Antuni que fue mi ex pareja, saludo y se sentó baile con él, en eso me sacaron a bailar y baile con Elvis Nantip(sospechoso) dónde me dijo



eres caída del cielo gracias por traérmelo a Iván aquí así lo quería tener solo yo estoy con mi gente él fue el uno de los incitadores para tomarse la FISCH presumo que había tenido resentimiento político y estaba borrachísimo aquí va a salir medió muerto aquí están mis asesinos, de ahí me fui a sentar y le comente a mis amigos lo que dijo el Elvis ya que le quiere hacer daño a mí amigo no está con nosotros y después le comente a Iván Antuni y dijo que no tenía miedo y luego pasó media hora y se levanto a la barra a ver una cerveza y se quedaron dos personas que desconozco pero le puedo reconocer viéndole que se le fueron encima y vi que tenía uno un cuchillo y el otro decía que se abran y uno de ellos le hirió y posterior le trasladamos acá al hospital Básico de Sucua en un carro particular.



Al ciudadano Bautista Bautista Klever Victorio, C.C. 1400252258, propietario de la discoteca 45 manifestó que el ciudadano Elvis Nantip se encontraba en la discoteca y que se levantaba solo a la barra a comprar cerveza desconociendo con quién andaba.


*Se está realizando operativo conjuntamente con el servicio preventivo del UPC Sucúa y la de PJ Macas y Sucúa, para la localización de los presuntos victimarios sin obtener resultados positivos .


Luis Nawech, Presidente de la Federación de Centros Shuar se pronuncia al respecto. Video: Carlos Huachichulca


* Dentro de la flagrancia se realizó la verificación de las cámaras de la discoteca 45, dónde se observa a los ciudadanos causante de este hecho se está realizando el perfil de los presuntos causantes de esté hecho con el fin de obtener la identidad de los autores materiales del hecho



* Se realizó coordinaciones con el sistema 911 con la finalidad del rastrear y ubicar el número telefónico del Elvis Nantip.


*Así mismo se entrevistó al Dr. Ricardo Vélez Rivera, C.C.0102530847, médico de turno quién nos indicó que el paciente se encuentra en estado crítico presentando dos heridas uno en la arteria de la vena femoral y otra herida en el tórax mas datos en parte policial.


REPORTA: SR. SGOS. JOSÉ NAUYA

EVALUADOR DE DESPACHO GRUPO: 01

SIS ECU- 911 MORONA SANTIAGO

SGOP. LUIS QUINTO

JEFE DE SALA Y COORDINADOR DE LA POLICÍA NACIONAL DEL SIS ECU911







3,381 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador