SUCÚA: CAMINATA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER BUSCA CONCIENTIZAR A LA CIUDADANÍA



Varias instituciones y ciudadanía realizan una caminata denominada “Más vida y menos violencia” liderada por el Ministerio de Salud Pública para concientizar sobre la violencia contra la mujer.

En este contexto, varias instituciones como la Gobernación de Morona Santiago, el Municipio de Sucúa, el Distrito de Educación de Sucúa y Logroño, el IESS, y Banecuador, se unieron a esta actividad en conmemoración del día de la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebra el 25 de noviembre de cada año.


La caminata tuvo su punto de concentración en la Plaza Cívica del cantón Sucúa, con la afluencia de aproximadamente 100 personas que disfrutaron de un evento para la concientización, y de intervenciones culturales.

Alexandra Delgado, directora del Distrito de Salud de Sucúa y Logroño, animó a los presentes a llevar el mensaje de no violencia a sus espacios de trabajo y hogares exclamó “Poner fin a la violencia contra las mujeres es una de las áreas prioritarias nuestro, y el Ministerio de Salud Pública lleva esta lucha como bandera a través de nuestras competencias, haciendo promoción y procurando la prevención con un abordaje integral de estos temas”.


En su intervención, el Concejal de Sucúa, Saúl Gutierrez, exaltó la labor del MSP visibilizando temas como la violencia como la mujer y expresó “Estamos unidas todas las instituciones, pero es momento también de que todos cambiemos para que nuestra sociedad mejore y acabemos con la violencia contra las mujeres”.

Durante la concentración, jóvenes y profesionales de la salud pusieron en escena expresiones artísticas, folklore y sociodramas para decirle “No” a la violencia contra la mujer.


El Distrito de Salud de Sucúa y Logroño busca con actividades de promoción y prevención, como caminatas, ferias de la salud, y charlas educativas reducir índices de violencia en los dos cantones.

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador