SUCÚA: ELVIS NANTIP SALE EN LIBERTAD



Al casi un año de ingresar a la Cárcel de Macas, el dirigente shuar y entonces Presidente de la FicshI Elvis Nantip fue declarado inocente del asesinato del Jefe Político de Huamboya Ivan Antuni.


Simpatizantes a la espera de sentencia en la Corte de Justicia, misma que ordenó su libertad


El hecho de sangre ocurrió la madrugada del 1 de Febrero del 2020, en una discoteca de la ciudad de Sucúa cuando el señor Antuni de 28 años de edad, recibió varias puñaladas en su cuerpo que le quitaron la vida.



Hoy, en horas de la noche, una muchedumbre de familiares y simpatizantes de este dirigente, esperaban su salida de la cárcel de Macas, luego de que se conociese que la Corte Provincial de Justicia ratificaba su inocencia en la muerte del Jefe Político. En este hecho de sangre, también Carlos Nantip, hermano menor del dirigente, fue declarado inocente.


En Limón y San Juan Bosco, a la puerta de su casa para sus ojos


"Muchas gracias a todos, mi querido pueblo, la verdad triunfó. Se hizo justicia, gracias por sus oraciones. La verdad a triunfado y hoy nuevamente vuelvo con mi pueblo con la misma fueza, con la misma valentia. Vamos a seguir adelante, vamos a seguir luchando por sus derechos. Nuestro pueblo no está solo, está con Elvis Nantip y vamos a seguir con la misma fuerza queridos compañeros.



Estamos con vida, eso es lo mas importante. Gracias a todos, al señor director de este Centro de Privacion a los señores inspectores, hemos estado bien, no nos han hecho ningun daño. Quiero agradecer de todo corazón a mi familia a mis amigos a mis hermanos a mis papás a mis tías y mis tíos y a todos quienes me han acompañado en este proceso. Queridos hermanos estoy aqui como siempre lo e dicho, con la frente en alto, con las manos limpias y el corazón limpio porqué no e cometido ningun delito.


Los hermanos Nantip siendo trasladados de Macas a Turi, Cuenca


Hemos estado casi un año (en prisión), hemos estado cerca de 9 meses en Turi, hemos sido traslados bajo ningún documento porqué usted sabe que una persona puede ser trasladada siempre que tenga una sentencia debidamente condenatoria y en firme. Sin embargo, nos han llevado a Turi, después de aquello, hemos tenido audiencia de traslado nuevamente ante un juez de garantias penales en Cuenca, y el juez a demostrado que a sido un acto ilegal y nos han vuelto a Macas.


A segundos de recuperar la libertad, la alegría es incontenible


Hemos estado cerca de dos meses (en Macas). Hemos estado cerca de cumplir un año de nuestra privación de libetad de una forma tan injusta y ahora hemos recuperado la libertad.


Su gente y familia a la espera


Habian ciertos testigos que de forma malévola querian perjudicar nuestra inocencia privándonos de libertad o quizá con intencion de que puedan sentenciarnos. No han logrado su objetivo. Quiero agradecer a los jueces que de forma imparcial han hecho una justicia verdadera. A mas de la Justicia Divina, el ser humano a hecho justicia aqui en la tierra, aquí en la ciudad de Macas.


Libre!


Elvis Nantip no a cometido ningun delito igualmente mi otro hermano. Si ha existido una riña entre dos personas, cada persona debe ser responsable por sus actos.


Un abrazo eterno


Existe una persona sentenciada por 13 años, sin embargo, se tiene que realizar la repectiva apelación. El juez a sido muy claro en su veredicto indicando que no a existido intención dolosa, no a existido intención de matarlo (al Jefe Político Antuni).


Aquí, el video de Macas Mundo que registra salida de dirigente shuar de prisión


El médico manifestó dentro de su informe que fue una lesión leve que el hoy occiso podia recuparse y no tenía que morir. Sin embargo, como alguien dice por allí, hay gato encerrado, no se que pasó. Tal vez existió negligencia médica, no existió personal especializado médico para que se pueda hace una respectiva cirugía y podía estar en vida (Iván Antuni).



En las redes sociales, sus simpatizantes expresan alegría:


Bernarda Amboya Que bien que se haga justicia y pudieron demostrar su inocencia,animo a la familia y una experiencia para mantenerse unidados, más que nunca. Milton Vera Reinoso No Irán a celebrar pasado las 10 verán q hay toque de qda, por la huevas van a regresar a cana..!!

Liz Ch Dios lo bendiga precidente Con la frente en alto De nuevo a la libertad Gracy TD Indignante la verdad nosé xq lo tienen detenidos a personas inocentes q está pasando con las autoridades x favor lomismo pasó con mi hermano fue detenido inocentemente x dios asta cuando q jusguen a personas inocentes .

Monica Chiriap Tuntuam Dios te bendiga elvis nantip por fin libre mi forever fuerza y adelante Kelyta Gutierrez Los 2 quedan libres????? Elvia Ch Dios es justo Paúl Calderón Gutiérrez No es declaran, es RATIFICAN el estado de inocencia.


Magy Pujupat Segun inocente ...ante los ojos de Dio nunca sera.... Stalin PeraltaFelicidades abogado Elvis Monica Chiriap Tuntuam Quienes somo nosotros para jusgar como humanos y pecadores ma es Dios el unico que no puede juzgar todo a su tiempo


Gilberto Kuja Felicitciones elvis Tuna Frank Felicitaciones mi estimado Elvis saludos Roe Anto Fecilidades mi colega Natty Natasha bendiciones Elvis Nantip Dios tarda pero no olvida fuerza fuerza






451 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador