SUCÚA: FALLECE A LOS 107 AÑOS PABLO PEÑARANDA, ARRIERO QUE ABASTECÍA TIENDAS EN LIMÓN



Hace 107 años, en un día Miercoles, 9 de Ocubre del 1912, nació en Chordelég quien en vida fue Pablo Peñaranda López, uno de los primeros arrieros en llegar al cantón Limón por el Camino del Limonejo, Chaucán. Era el, quien abastecía con productos de primera necesidad llevados desde Gualaceo al cacerío que entonces llamaban El Limón.



Con su primera esposa, doña Rosalía Mosquera, procreó un hijo, Juan y 4 hijas: María, Inés, Ibelia, y Gloria (madre de Franklin Puente Peñaranda, exasambleista y ex gobernador de Morona Santiago y benefactor de la Radio Limón). Ella falleció hace 43 años.


A mas de su pasión por los caballos, tenía otras como las que hoy, poco a poco se han ido extinguiendo como lo es el Rezar el Santo Rosario en familia y, contar historias a sus nietos.



La siguiente, es una nota publicada por Franklin Puente en su cuenta de Facebook:


"El día de hoy 22 de marzo del 2020 a las 2:am, por un EVENTO CEREBRO VASCULAR, en el hospital de Sucúa a los 107 años de edad, dejó de existir nuestro querido abuelo Pablo Peñaranda.


El 9 de octubre de 1912, que es su fecha de nacimiento hace más de un siglo deja un legado, convirtiéndose en un gran roble con una historia geneológica increíble, hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, para ustedes un fuerte abrazo de sentimiento y nota de pesar, especialmente a mi querida madre Gloria De Jesus Peñaranda Mosquera.


Queridos familiares, después de cada lágrima hay un amor incalculable, por lo que agradezco de manera infinita a los que más cuidaron de él, haber pasado el tiempo a lado de nuestro abuelo con preocupaciones y alegrías son momentos perfectos que recordarán el resto de sus vidas.

Tuvimos la suerte de verlo caminar, escucharlo contándonos sus historias, yendo siempre a la iglesia. Recuerdo cuando me decía, hijo Dios me ha dado muchos años de Vida.


Dios quiera que me toque a mi el maravilloso papel de ser abuelo y pueda contagiar a mis nietos, la ilusión por la vida y el ejemplo de ser un ser humano tan excepcional como lo ha sido toda su vida Pablo Peñaranda.DESCANZA EN PAZ ABUELO".



En este infausto suceso, don Marcelo Valencia, también exgobernador de Morona Santiago y exalcalde de Limón se pronuncia:


Luis Marcelo Valencia Orellana "Mi sentido pésame amigo Franklin Puente Peñaranda..se va un patriarca de nuestra sociedad:La fortaleza espiritual y emocional vendrá de Dios para mitigar el dolor de enfrentar la ausencia de un familiar tan querido.Al pie un recuerdo,la última visita a Limón de Don Pablo Peñaranda,recibiendo un homenaje de su pueblo Limonenses de Ayerhoysiempre ...Que descanse en Paz".


465 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador