SUCÚA: HERMOSA REINA DE BELLEZA TERMINA SU VIDA


Teresa Paz Tankamash, era una hermosa joven de 21 años de edad, quienes la conocieron la recuerdan como muy colaboradora, hacía todas las cosas como persona o como reina con mucha alegría. Su pasión era el fútbol y la danza. Su carisma la llevó a ganar el reinado de la Parroquia la Asunción del cantón Sucúa.


Gracias a ese donaire y belleza, también fue electa Nunkui Nua y también Reina de la Ficsh (Federación Interprovincial de Centros Shuar).



Su error, fue su ingenuidad. Como toda muchacha de su edad, enamorada confió en un hombre y se mudo a San Luis de NInkits, perteneciente a la Parroquia Sevilla Don Bosco del cantón Morona (Macas), llena de sueños, creyendo encontrar la felicidad.


No fue así, según reportan a Radio Limón conocidos de ella en la tenencia. Ella empezó a sufrir maltrato familiar. Un conocido de la joven, afirma que ella recientemente había perdido un bebé.


Poco a poco se sintió desesperada y sin salida por lo que, consideró que la única alternativa para dejar el infierno en el que vivía, sería la muerte.


Hoy, en San Luis, a eso de las 9:45 de la mañana, decidió materializar su trágica decisión y buscando una cuerda, se colgó para poner fin a su suplicio.


Cuando llegó su pareja, observó la macabra escena. Su cuerpo joven y hermoso colgaba de lo alto. Inmediatamente procedieron a bajarla. Aún tenía vida. Llamaron al 911 quienes en poco tiempo la llevaron al Hospital Macas y de allí, procedieron a trasladarla a Cuenca.


Falleció llegando a la capital azuaya. El viaje por Guarumales y no por Limón se a llevado ya muchas vidas pues añade casi 3 horas mas a la distancia.


El siguiente, es un comunicado de la Tenecia Política de la Parroquia Asunción:


"Es una pena pero ahora está en un lugar mejor Nuestras oraciones están con ustedes para que puedan sentir consuelo en este momento tan difícil. Reciban mi sentido pésame y mi mensaje de apoyo a la familia TANKAMASH JINTIACH . REINA DE LA FICSH NUNKUI NUA PROVINCIAL REINA DE Gadp Asuncion TANKAMSH JINTIACH TERESA PAZ EN SU TUMBA😢".


Incrédulos, sus apenados amigos y familiares escriben:

Shuirpita Lis Shakaimia Primita por q Dios te perdone y seas un angel en cielo ... te voy extrañar mucho .... mi sentido pesame a mi familia Jintiach Julia Kanus Mi mas sentido pesame a la familia en especial a la madre descansa en paz 😢😢😢 Lilio Perez C Amiga q dios te tenga en su santa gloria mi mas sentido pesame a la familia descansa en paz Jessica Antun Cjando fellecio me pueden desir Alan Alvarez Hoy en cuenca

Sandyta Rossy Que le paso


Elias Akachu Mis mas sentido condolencias a la familia Tankamash Jintiach por tan irreparable perdida de sus ser mas querido Dios Arutam bendiga y tenga en su gloria ikiakajrume kakaram ajastarum . Edgar Pinchupa Mis sentido de pésame a la familia Tankamash ..Jintiach Alfredo Chamik Mis sentidas condolencias a la familia Eleuterio Mis sentid pesame a toda su familia por esta grande perdida


En Radio Limón vemos como con asombro y tristeza que las autoridades no dan importancia a las decenas de jóvenes del Paraíso de la Amazonía que recurren al suicidio como válvula de escape, en su gran mayoría. jóvenes menores de 35 años de la etnia shuar. Solamente el año pasado en los dos últimos meses, habíamos reportado 4 suicidios producidos por envenenamiento y ahorcamiento.


0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador