SUCÚA: MATÓ A MACHETAZOS A SU PROPIO HERMANO Y LO ENTERRÓ EN LETRINA



Sucúa (Morona Santiago), 01 de junio de 2020.- Fiscalía inició una instrucción de treinta días en contra de José Felipe S., como presunto autor del asesinato de su hermano, José Augusto S. En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la tarde del domingo 31 de mayo, la jueza Mercy Jiménez dictó orden de prisión preventiva para el procesado.



La investigación señala que José Felipe S. habría cometido el delito el 30 de mayo, dentro de su domicilio, situado en la parroquia Huambi del cantón Sucúa. Luego de una discusión por 300 dólares, los hermanos se agredieron físicamente y cuando la víctima se encontraba en el suelo, el procesado presuntamente le propinó tres machetazos, uno de estos le cortó el cuello.



Tras el hecho, José Felipe S. habría enterrado el cuerpo en una fosa que días atrás había cavado para la construcción de una letrina.


El fiscal de turno, Marco Velecela, expuso entre los elementos de convicción: el parte policial de detención, las versiones de los agentes de Policía y de testigos presenciales. Además de los informes de autopsia y de inspección ocular técnica del lugar de los hechos y evidencia (machete).



MACAS: LA COCHINADA DEL AÑO

■ 7 verdades absolutas:

1- El poder nunca lo tienen el político. Lo tiene el medio. 2- La FM murió. Caminar por las calles prueba que nadie oye radio, todos están al celular hasta en zonas remotas. 3- Corrupción es, que entes del estado boten dinero a Fms. 4- Hoy para los próximos 50 años, es dominio de lo digital. 5- Los medios moldean la masa cognitiva de la sociedad. 6- Medios meretrices tendrán sociedades meretrices. 7- La comunicación en Macas es un Tequilas 2 en donde, las meretrices complacen si el alcalde o prefecto o ministerio paga, normal o 3 platos. El dinero es su horizonte. Si la autoridad no pagó, a esa hay que pedir información. Si pagó por los 3 platos, hay que esmerarse en hacerse el pendejo aunque las evidencias estén chillando en su nariz.



Entre los índicos se levantó el arma blanca, en cuya hoja metálica se evidenció la presencia de máculas color marrón, presumiblemente sangre.


El detenido tenía orden de captura por previo asesinato. Fotografía: Juan Andrés Once G.

Cumplido el procedimiento el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del cantón Sucúa para la práctica de la necropsia, en tanto, el detenido fue ingresado en el centro de privación de libertad del cantón Macas y quedó a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.


EN SUCÚA: SEGUIMOS HACIENDO LLEGAR SUS PEDIDOS

Wathsapp: 0987898332


Manzanas 4x1 dólar-Kiwi 6x1 dolar-Mango grande 4x1 dolar

Mango pequeño 6x1 dólar.Pera 4x1 dólar-Maracuyá 10x1 dólar.Cebolla 0.60 la libra

Papa 0.35 la libra-Tomate riñón 0.35 la libra.Choclo 4x1 dólar

Helados de sabores 0.50 y 0.25-Pasta de cacao (chocolate) 4 la libra


Nos protegemos con Dióxido de Cloro


Dato:

El fallecido contaba con una orden de captura por el delito de homicido emitida el 30 de septiembre del 2013 por el Juzgado Penal número 2 de Morona Santiago.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.


Tu foro, tu espacio. Quieres que la memoria de tu ser querido perdure?

Quieres hacer denuncias y mantener anonimato?

Quieres dejarnos un mensaje?

Clic foto de abajo y perdura.


0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador