top of page
Fitness

TWINTZA: FAMILIA DESAPARECE EN EL RÍO SANTIAGO



Era un viaje rutinario. Una familia compuesta de un padre, esposa y dos hijos, se embarcaron para movilizarse al río y pescar, como lo habían hecho varias veces antes, en su único medio de transporte que tienen estas comunidades de zonas apartadas de la provincia de Morona Santiago.




Los ríos de esta provincia, son caudalosos en extremo e imprevisibles. Cuando el agua parece estar en su cause normal, en pocos segundos aumente y se convierte en un ciclón lleno de furia que vuelva embarcaciones rudimentarias.

Desde la sala del Ecu 911 Macas, se reportó esta dolorosa noticia


Esto es lo que ocurrió con esta infortunada familia en el sector Puerto Minas cuando Germania Shariant, su esposo e hijos fueron con la ilusión de llevar un bocado a su mesa para la comida, lamentablemente la embarcación se viró. El esposo, logró llegar a la orilla, y rescataron el cadáver de su niña. Germania y su hijo, siguen desaparecidos.




Aquí, eporte del Ecu 911 Macas esta mañana:


A las 19:52 de este miércoles 26 de octubre del 2022, se alertó a la línea de emergencias 9-1-1 sobre “el extravío de cuatro personas en el río Santiago, cantón Tiwintza, sector de Soldado Monje”, según la persona que llamó a la central de auxilio.

Inmediatamente se coordinó el despacho de recursos y personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Tiwintza y Policía Nacional.



Según datos preliminares y hasta el cierre de esta nota de prensa, se trataría de una familia de cuatro personas: padre, madre, un niño y una niña, quienes navegaban en el río Santiago en un bote, el mismo que sufrió un percance y se viró. El padre logró salir del afluente y comuneros del lugar rescatan el cuerpo sin vida de la niña.


Padre de la señora Germania, se quiebra al narrar tragedia que vive su hija y pedir ayuda para recuperar sus cuerpos


Unidades de rescate continúan con las labores de búsqueda de la madre y su hijo y se tiene prevista la activación de más recursos de localidades aledañas.




452 visualizaciones

Comments


bottom of page