top of page
Fitness

TWINTZA: GALLINAZOS DESENTIERRAN CUERPO DE NIÑA DESAPARECIDA



Emely, llevaba desaparecida tres días en la comunidad de La Unión, a unos 2 kilómetros de la parroquia de San José de Morona, cantón Twintza. Unos gallinazos, atraídos por el olor de su cuerpo en estado de descomposición, sobrevolaban encima y la desenterraron, terminando así la angustiada búsqueda de familiares y amigos por todos los rincones de la comunidad. La pequeña, había sido sepultada entre la maleza, bajo unas plantas de plátano.





Al parecer, habría ocurrido un hecho violento contra la pequeña niña pues, de ser muerte por enfermedad o accidente, la habrían reportado. Quien la enterró, supo que algo malo la hicieron.


Emely, otra niña que cantaba y jugaba y para quien sus padres eran sus héroes, desaparecida, muerta y convertida en alimento de gallinazos


Este hecho tan brutal y doloroso, no es anormal en una provincia en la cual, ya se han dado otros casos de asesinatos de niños en miembros de comunidades que se resisten a vivir respetando el Estado de Derecho y pese a su pobreza económica, tienen en corta edad, varios hijos. El abuso sexual a estos menores, no es extraño y lamentablemente el asesinato y entierro para ocultar el crimen, tampoco.



Este tipo de notas, conmueven a la provincia de Morona Santiago. Los medios hacen su agosto, los defensores sus marchas, pero nada cambia y todo sigue como siempre, las niñas siendo violadas y asesinadas de modo cruel. Los asesinos, de las clases marginadas, con escasa educación y trabajo, y altas tasas de reproducción para seguir perpetuando la desgracia de su propia raza.






"ya está muerta tu hija. Romero Gabriel U.




El 29 de Agosto del 2020, Maite, un pequeño ángel de la nacionalidad shuar, como Emely, su asesinada por su padrastro porqué lloraba. La mató a golpes, destrozando su costilla y cráneo. Luego la enterró en el patio de la casa donde vivían, y se retiró a descansar como que nada había pasado, diciendo a su esposa: "ya maté a tu hija".




Maite, pequeño ángel asesinado. Pulse foto para amplia info


Estos casos, son los que han trascendido a la opinión pública de la provincia. Pero, quisa hay muchas decenas más de niñas asesinadas y enterradas por sus familiares en lugares en los cuales, el estado no llega y permite que la brutalidad de seres humanos, reine.


Sobre el caso de la niña de 3 años de edad, Emely Karen Uwijint Tiwi, la prensa digital de Macas escribe:



"Conmoción en la parroquia San José de Morona, cantón #Tiwintza tras la muerte de una niña de 3 años. Su cuerpo fue encontrado en los matorrales, semi enterrado

Ampliamos la información.

Siendo las 15h00 se espera aún el arribo del Fiscal de turno, criminalística y mas autoridades para el levantamiento del cadáver.

El cuerpo sin vida de Emely Karen Uwijint Tiwi, niña de 3 años de edad fue encontrado semienterrado entre los matorrales.

En contacto mantenido con Diego Díaz, Teniente Político de San José de Morona, informó a #ExprésateMoronaSantiago que desde el pasado viernes 02 de septiembre del 2022 se reportó la desaparición de la menor en la comunidad La Unión, perteneciente a la parroquia San José de Morona.

Desde ese momento la comunidad y Policía Nacional emprendieron la búsqueda verificando pozos, un estero de la zona, el río cercano, entre otros puntos sin tener resultados positivos.



Sin embargo, este domingo 04 de septiembre alrededor del mediodía recibieron una alerta de que el cuerpo de la niña fue localizado junto a una platanera, semi enterrado. Comuneros la encontraron tras divisar un gallinazo que merodeaba el lugar.

Según versiones preliminares de la comunidad, el cuerpo ya mostraba un estado de descomposición lo que indicaría que la menor murió posiblemente el viernes.



Hasta el momento no se tienen indicios de que le pudo suceder a la niña, sin embargo, existe preocupación en la comunidad, la cual espera que se ubique al o los causantes del terrible hecho".



1424 visualizaciones

Comments


bottom of page