TWINTZA: GIGANTESCA BOA DE AGUA ATRAPADA



En Puerto Morona, Tiwintza, existe una costumbre de los moradores que data desde décadas atrás; esta es, de dejar en el río, un gancho con restos de animal muerto y así, esperar al día siguiente para ver que asoma.


Mas info mas abajo...



Generalmente asoman pescados del largo de la estatura de un hombre y peso similar, tipo bagres y rarísima vez, una boa de agua como esta que en las redes sociales, se reporta fue capturada la mañana de hoy en Puerto Morona.


La boa, puede llegar a medir hasta 9 metros y es temida por las culturas aborígenes de Morona Santiago quienes en su cultura, cuando iban a la guerra, cantaban anents (poemas) a la boa para invocar el valor de la boa, su espíritu que no tiene miedo a nada y a la cual, todos le temen.

Aquí, el usuario de Youtube FM12B APUELA publicó el 20 de Enero del 2018, de un encuentro con este hermoso e impresionante anfibio en el mismo río Morona:


"La persona que estaba lavando se fue a su campamento por la luvia y al regresar se encontro con una anaconda de aproximadamente 7 metros y 30 a 35 cm de diametro. Aproxidamente. Fue un gran susto.!!! "-




0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador