VIOLADOR DEL BAÑO DEPORTADO DEL PERÚ



Gozar de doble nacionalidad no lo salvó de la prisión. Segundo Tapia Mendoza, sospechoso de violar a dos niños en el cantón La Troncal, de Cañar, fue extraditado desde Perú el jueves 1 de abril.


Así lo informó el jefe de la Dirección General de Investigaciones (DGI), general Ramiro Ortega Curipallo. El oficial, además, enfatizó que el hombre era parte del listado de delincuentes más buscados por violencia de género.



El investigador acotó que el individuo fue localizado en Lima en 2020 y, en coordinación con las Policías Internacionales (Interpol), se logró su captura, pues en su contra había dos boletas de detención y dos alertas rojas internacionales.



Segundo Tapia tiene dos nacionalidades: ecuatoriana y peruana. Por ese motivo habría fugado hacia Perú. Sin embargo, tras un análisis judicial, el país vecino decidió entregarlo a las autoridades ecuatorianas.



El individuo era requerido por dos violaciones cometidas en los baños públicos del parque San Gerardo, en el cantón La Troncal, provincia de Cañar. Las víctimas fueron dos menores de edad, quienes fueron atacados por el sospechoso en 2017, los días 23 de septiembre y 14 de octubre.


“Este sujeto, bajo figura de vendedor ambulante, permanecía en el parque central de La Troncal. Miraba a menores que entraban a baños públicos y aprovechaba de la soledad para abusar de ellos”, detalló el general Ramiro Ortega.




Además, según información policial, el individuo sometía a sus víctimas de forma agresiva y las insultaba para que sintieran temor.


Los agentes también indagan si el detenido participó en otros hechos antes de que fugara del país.


Tras su arribo al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, el sospechoso sería puesto a órdenes de las autoridades judiciales que llevan las investigaciones en su contra, para que establezcan a qué centro de privación de libertad debe ser ingresado.

Entre tanto, permanecería bajo custodia de la Policía. www.elextra.com.ec








273 vistas