DERRUMBE IMPIDE VIAJAR A MACAS POR LIMON



Desde la noche del sábado permanece inhabilitado el paso en la vía Limón-Bella Unión, que es parte de la carretera interprovincial por Limón Indanza, que conecta a Cuenca y Macas, capitales de las provincias de Azuay y Morona Santiago respectivamente.

El cierre se dio debido a que un deslizamiento de gran proporción cubrió la calzada ocasionando el cierre de la carretera en el trayecto Limón-Bella Unión, en jurisdicción de la provincia de Morona Santiago, informó en un comunicado la Subsecretaría Regional del MTOP.

Son alrededor de 9.000 metros cúbicos de material que han caído sobre la calzada en una longitud aproximada de 60 metros por 15 metros de alto.

Técnicos de la dirección provincial del MTOP, tras realizar una inspección en el lugar, emitieron su informe en el que se estimaba que la reapertura del paso podría lograrse este martes, con la intervención inmediata incluso desde el domingo en la tarde hasta la mañana de ayer se había habilitado un paso lateral alterno, sin embargo un nuevo deslizamiento taponó también este paso, por lo que se prevé que la limpieza tomará unos cuatro días más, es decir hasta el viernes.

Ante esta situación, Gonzalo Cobos, subsecretario regional 6 del MTOP, solicitó a los usuarios que conduzcan con precaución dado el fuerte invierno que azota a varias regiones del país.

Sugirió hasta tanto, utilizar como vía alterna la Paute – Guarumales – Méndez, para la conexión desde el Azuay hacia Macas, Sucúa y otras ciudades de la vecina provincia de Morona Santiago.

El funcionario además informó que hubo un deslizamiento en el sector El Descanso, el mismo que fue atendido de manera inmediata.(AZD)-(I)

EL DETALLE

- Según el informé de la dependencia ministerial, La carretera hacia el Oriente, en el tramo Bella Unión – Limón, es la única que resultó inhabilitada durante el feriado de Semana Santa en la región.

#NOTICIAS

3 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador