ETAPA ANUNCIA POSIBLE INCREMENTO A TARIFA DE AGUA



Telefonía e Internet son los dos servicios rentables. Revisión de tarifas del agua potable será este mes.

“La crisis en ETAPA es insostenible”. Así se pronunció la semana anterior Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, al referirse a la situación que atraviesa la Empresa municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP).

Para Iván Palacios, gerente de ETAPA EP, el asunto es claro: “desde el 2001 no se revisan tarifas de agua potable y telefonía, y durante este tiempo hay una inflación del 46 % que han encarecido los costos de producción. También se ha incrementado el personal por las necesidades de la empresa, pero los ingresos no han subido proporcionalmente, generando pérdidas”.

Palacios dijo que es imperativo equilibrar los gastos y para ello cuentan con estudios técnicos que serán presentados al Directorio este mes.

“La revisión de tarifas es inminente, los estudios dicen que hay que bajar los subsidios a los habitantes de la ciudad y sector rural en agua potable, claro sin olvidarse de la parte social. Será el directorio en pleno la que decidirá las mejores decisiones para la empresa. Considero que esto se conocerá este mes”, recalcó Palacios. (REM) (I). Fuente: La Tarde.

#NOTICIAS

1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador