VICEPRESIDENTA DE LA ASAMBLEA DENUNCIA VANDALISMO CONTRA CASA DE MINISTRA



La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, denunció a través de su cuenta de Twitter que la casa de la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Betty Tola, y la de los padres de la secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS (AP), Doris Soliz, fueron atacadas en Cuenca presuntamente por socios de la Cooperativa Coopera que entró en liquidación a mediados de 2013

Alvarado escribió: “no permitiremos ataques cobardes” y añadió: “Agredir a adultos de 84 años con discapacidad es canalla. No permitiremos más agresiones contra familia de compañeras”.

De inmediato hubo muestras de solidaridad con las funcionarias en Twitter. Rodrigo López, gobernador de Morona Santiago, señaló: “No permitamos más cobardías, desde Morona Santiago nuestra solidaridad con vuestra familias @dorissoliz @BettyTola”.

El ministro del Interior, José Serrano, escribió a Doris Soliz: “querida compañera, mi solidaridad contigo y tus padres, honorables ciudadanos que han dado su vida por servir (más de 80 años de edad). Inadmisible que vayan a intimidar tus viejos queridos”. Según el titular de la cartera de Estado, a la cabeza del ataque estuvo el abogado de un “peligroso delincuente”.

Esteban Albornoz, ministro de Electricidad y Energía Renovable, señaló: “Toda nuestra solidaridad con @dorissoliz y @BettyTola y sus familias por las agresiones a sus casas por personas de Coopera”.

Carlos Baca Mancheno, consejero político del presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que la “ley debe actuar y sancionar con severidad a los que confunden ‘protesta’ con agresión personal”, al tiempo que consideró “inadmisible desde todo punto de vista, estupidez y cobardía de agresores de las compañeras @dorissoliz y @BettyTola”.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, también expresó su solidaridad: “Me sumo a tus palabras @alvaradorosana, no vamos a permitir estas bajezas. Mi solidaridad @dorissoliz y @BettyTola.

Fuente: Andes

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador