top of page
Fitness

POLICIA CALIFICA DE EJEMPLAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS 2 BANDOS CUENCANOS EN MARCHA DE 1 MAYO



Cuenca.- Un amplio contingente de la Policía Nacional garantizó, desde tempranas horas, las dos marchas que se desarrollaron en la capital azuaya, con motivo del Día Internacional del Trabajo. Los participantes expresaron su respaldo y rechazo al actual Gobierno de forma ordenada y sin mayores inconvenientes.

Los uniformados se ubicaron en la plazoleta del Otorongo y en el parque de San Blas, lugares escogidos por los ciudadanos para iniciar las diferentes marchas. Desde estos lugares y durante todo el trayecto, los policías resguardaron la integridad de los participantes hasta sus puntos de concentración. En la plazoleta de Santo Domingo, para los simpatizantes del Gobierno y en el Parque Calderón, para la marcha de oposición.

El coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones en el Azuay, explicó que el operativo contó con la participación de 800 uniformados, entre personal de la Unidad de Equitación y Remonta (UER); Servicio Urbano, Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y demás unidades especiales de la Policía Nacional.

Colaboración ciudadana

Naranjo resaltó la colaboración de los dos bandos. A pesar que los separaba solo un par de cuadras, mantuvieron la compostura y en ningún momento se agredieron verbalmente.

“Sin duda podemos calificar el operativo como exitoso, debido al compromiso asumido por los participantes. Nos agradó observar a personas de un bando, caminar con toda tranquilidad cerca de aquellas que marchaban con el propósito contrario. Esto demuestra el nivel de cultura que demostraron los marchantes este día”, indicó Naranjo.

Durante el operativo, la Policía Nacional dispuso un número mayor de uniformados para que proteja las instituciones públicas, así como espacios que normalmente suelen ser afectados.

Las marchas se extendieron hasta las 13h00 y progresivamente, los participantes se retiraron sin inconveniente alguno. Los uniformados permanecieron en los lugares de concentración hasta que se retiren los participantes. / Redacción Azuay. Ministerio del Interior.

2 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f