CASO VALIJA DIPLOMÁTICA SE ESCLARECE FINALMENTE: MINISTRO DEL INTERIOR JOSÉ SERRANO



Elemento policial italiano exhibe droga descubierta en valija en febrero de 2012

Caso ‘valija diplomática’: detenidos 3 implicados que operaron desde Ecuador

Luego de más de 3 años de investigaciones, el caso denominado 'valija diplomática' ha sido esclarecido, anunció hoy José Serrano, ministro del Interior.

En su cuenta en Twitter, el funcionario indicó que 3 personas que "operaron desde Ecuador" fueron aprehendidas. La investigación se efectuó en coordinación con la Dirección Antinarcóticos y la Fiscalía General del Estado.


Para esta tarde está prevista una rueda de prensa, donde las autoridades ofrecerán más detalles del proceso, añadió el ministro.

En enero de 2012 la Policía italiana incautó una valija diplomática en la que se encontraron 40 kilos de cocaína.

La droga fue introducida en 8 de 10 cajas dentro de la valija diplomática. En las cajas había jarros correspondientes a material promocional sobre Ecuador, que era propiedad de Cristhian L., actor ecuatoriano y director de la obra de teatro “Ruga, la Tortuga”, con la que iba a promocionar al país.

Dentro de las investigaciones, la jueza Laura Anna Marchol Ondelli, del Tribunal de Milán, determinó indicios de responsabilidad penal en contra de los ciudadanos ecuatorianos: Jorge Luis R. Q.; Luis de Carlos H. B.; Cristian L.L; Tullo Jesús P. T. y del estadounidense, Jean Paul F., al existir presumiblemente concurso entre ellos para la importación ilícita de cocaína líquida oculta en los jarros. El Telégrafo.

#DEINTERESGENERAL

7 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador