top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

SHUAR ENAMORA MODELO GRINGA



Los nativos shuar, habitantes de Morona Santiago y Pastaza, tienen en sus venas la sangre de cazador, sea en la selva o en la ciudad, ágiles, atentos. Quizá esto, cautivó a una hermosa joven australiana que encontró a Adan en su paraíso terrenal.



Copiadora Ricoh 5503, seminueva, vale 1800, vendo en 1100. 0960154970


“¿Cruzaría el mundo por un extraño?”, es lo que pregunta la joven al iniciar su video. Jordan Hauenschild contó que encontró el perfil de Pitiruk un día como cualquier otro mientras navegaba por Instagram. Decidió mandarle un mensaje para conocer más sobre su cultura y estilo de vida y, para su sorpresa, él le contestó.



“No podía creer que alguien que se formó en la selva amazónica, en ese pedazo de tierra exótica, me respondiera. Para una chica que vive una vida occidental en la costa de Queensland, que siempre va a la playa, que vive en una casa, hablar con alguien del Amazonas que vive en una cabaña, era tan surrealista”, contó en una entrevista para el medio local news.com.au.



Con el tiempo intercambiaron los mensajes por las videollamadas para poder mostrar sus alrededores y cómo eran sus vidas al otro lado del mundo. Hablaban sobre lo que hacían en el día, lo que comían y cómo vivían en sus respectivos rincones del planeta. “Empezamos a charlar tanto que surgió el tema del encuentro”, relató la australiana.



Después de cuatro meses, en marzo de 2024, sus planes comenzaron a volverse realidad. La joven renunció a sus trabajos y planeó un viaje hacia Sudamérica. Su itinerario incluía paradas en Perú, Argentina, Brasil y, por supuesto, Ecuador. “Para volar desde mi ciudad hasta mi destino final en Sudamérica, tomó más de 30 horas de viaje y cuatro vuelos”, confesó sobre el trayecto.



Una vez en Ecuador tuvo que viajar cinco horas en colectivo, para poder desplazarse desde Quito hasta Guayusa Runa, la comunidad de Pitiruk, en Puyo. La espera valió la pena cuando se vieron en persona. Hauenschild contó que el momento fue mágico y pasó dos semanas aprendiendo sobre la cultura del ecuatoriano.


El amor de dos jovenes no vio diferencia de cultura, idioma, ni espacio ni tiempo


“Inesperadamente, para ambos, desarrollamos una conexión innegable”, narró en el video mientras mostraba imágenes junto a su “Tarzán”.


“Simplemente, no podía creer que fuera real. Era mi primera vez en Ecuador y solo quería asegurarme de ser realmente respetuosa, pero no podía borrar la sonrisa de mi cara”, le dijo al medio local.


Se nota lo enamorada que está ella de este joven nativo


Partió a los otros países en su itinerario, pero terminó extiendo su viaje dos semanas adicionales para poder regresar a Ecuador y pasar más tiempo junto al joven. Finalmente, se acabaron sus vacaciones y Jordan tuvo que volver a Australia para arreglar sus finanzas y mirar cómo planear una vida juntos.


Pitiruk, macho alfa envidia de ecuatorianos


“Cada momento fue mágico y nuestro objetivo es volver a estar juntos lo antes posible”, expresó. Por el momento, sus recuerdos los motivan. La historia se volvió viral que hasta la agencia de viajes australiana Flight Centre ofreció financiar el siguiente viaje de la joven a Ecuador.



Ahora, solo necesita dinero para otros costos, como el transporte, manutención y cuidado del hogar durante su estadía. Por lo tanto, abrió una campaña para recaudar fondos en GoFundMe con el fin de conseguir dinero para los posibles tres meses que pasaría en Ecuador.



Se nota amor a primera vista y hasta el fin


Fueron dos semanas las que compartieron en la selva amazónica ecuatoriana, específicamente en la provincia de Pastaza. Pitiuruk y su familia organizan visitas guiadas en la selva tropical para educar a las personas interesadas en conocer acerca de su cultura tribal.



“Nuestras conversaciones giraban principalmente en torno a nuestra forma de vida, qué hacemos durante el día, qué comemos, dónde dormimos y cómo vivimos. Le mostraba mi habitación y él me explicaba un día de su vida viviendo en el Amazonas, lo cual es bastante único”, contó.


No es la primera vez que una extranjera de origen anglosajon >(gringa) se enamora de un nativo ecuatoriano.



299 visualizaciones

Comments


bottom of page