PELIGRO AL VOLANTE



Los agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) del Municipio de Cuenca, desplegaron un operativo entre viernes y sábado en diferentes sectores de la ciudad, el cual dejó 27 conductores detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol.

Los controles empezaron el viernes a las 23:00 y concluyeron ayer a las 03:00. Participaron 30 agentes de tránsito, que controlaron al norte y sur de Cuenca, donde solicitaron documentos a todos los conductores. Cristian Andrade, quien estaba al frente de estos operativos, informó que las causas por las que fueron aprehendidos los 27 choferes, precisamente fue porque conducían en estado de embriaguez. Además, los uniformados de la EMOV advirtieron a decenas de conductores para que reduzcan la velocidad y así evitar accidentes.

Sanciones La Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial establece sanciones de prisión, además de multas económicas para quienes cometen estas infracciones. Este cuerpo legal determina que incurren en contravención muy grave, quienes conduzcan vehículos en estado de embriaguez o bajo la influencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Para ellos se establece una sanción de una Remuneración Básica Unificada (SBU), que es de 340 dólares. Además la reducción de 10 puntos de su licencia de conducir y entre 3 y 30 días de prisión. Quienes excedan los límites de velocidad serán castigados, de acuerdo a esta normativa, con una multa equivalente al 30% del SBU y la disminución de 10 puntos en la licencia de conducción, así informó Andrade. El Mercurio.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador