ASAMBLEÌSTAS DE PAÌS PIDEN NEGAR PEDIDO DE REVOCATORIA



QUITO.- Los trece asambleístas de Pichincha, junto a la dirección provincial de Alianza País (AP), acudieron ayer a la Delegación Provincial Electoral para solicitar se niegue el pedido de revocatoria del mandato planteado en su contra por el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera Solah.

El director provincial de AP y prefecto, Gustavo Baroja, en rueda de prensa, rechazó el pedido del empresario, y adelantó que no puede ser admitido a trámite debido a que existe un error al no adjuntar un formulario por cada asambleísta.


Según Baroja, solo se puede pedir la revocatoria de una autoridad que no es del distrito en el que el solicitante vive, al argumentar que Peñaherrera corresponde al distrito parroquias de Quito, por lo que no podía pedir la revocatoria de los asambleístas por el norte y sur de la capital.

La asambleísta Paola Pabón, coincidió con Baroja al decir que esta forma de hacer política de la derecha recalcitrante y forma parte de una estrategia internacional de desestabilización.

Peñaherrera solicitó a finales de abril la revocatoria del mandato de María José Carrión, Fausto Cayambe, Soledad Buendía, Virgilio Hernández, Paola Pabón, Ximena Ponce, Nelson Serrano y Fausto Terán, por haber respaldado el planteamiento del Ejecutivo para que el Estado ya no entre el 40% a para las pensiones jubilares que consta en la Ley de Justicia Laboral.

Soledad Buendía, consideró que el pedido de Peñaherrera carece de fundamento legal y no cumple con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes. El Mercurio.

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador