Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

DICTAN CHARLAS CONTRA DROGAS EN COLEGIOS CUENCANOS



Cuenca. La presunta comercialización de estupefacientes en los exteriores de instituciones educativas y el involucramiento de estudiantes en la compra de estas sustancias, son los principales problemas que los padres de familia denuncian e informan a los docentes, para que estos soliciten la colaboración de la Policía Nacional.

Ante las solicitudes, personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) difunden una campaña en contra del consumo de drogas, en los colegios y escuelas de la ciudad.

Cada semana, dos o tres instituciones educativas son inspeccionadas por personal policial y de Fiscalía, con el fin de precautelar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Antes del control en las aulas, pasillos y el resto de instalaciones de la edificación, las autoridades solicitan un cronograma de trabajo, para capacitar a los estudiantes, docentes y padres de familia.

A cada colegio o escuela de la ciudad, se destina un agente para la capacitación sobre el consumo de drogas, licor y las consecuencias que trae con el tiempo, a más de los problemas legales. Para reforzar el taller, los asistentes perciben la realidad por medio de videos, fotografías y folletos informativos.

Proceso de capacitación

En la parroquia Baños, los estudiantes de la escuela Joel Monrroy formaron parte de la campaña, al integrarse en la capacitación sobre la prevención de uso de drogas y alcohol. El encargado de esta charla, el sargento segundo Fredy Cueva, agente de la Dinapen, se enfocó en temas preventivos, con la finalidad de que padres de familia y docentes, conozcan los síntomas que presentan los jóvenes al consumir drogas o alcohol.

Después de indicarles los tipos de estupefacientes que adquieren en el mercado negro, y de los problemas que tendrían al portar dichas sustancias, los padres reciben información para evitar que sus hijos sean víctimas del vicio.

A la semana, cerca de 300 personas reciben capacitación de la Dinapen, y están aptos para difundir el mensaje a sus vecinos o amigos. El capitán Carlos Fuel, jefe de la mencionada entidad en Azuay, aseguró que su personal cubrirá cada solicitud que realicen las unidades educativas, para dar seguridad y tranquilidad a los estudiantes. Ministerio del Interior.

#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador