AZUAYOS LISTOS PARA ENCUENTRO CON PAPA FRANCISCO



Cinco operadoras de transporte darán servicio a Guayas. Unidades particulares requieren salvoconducto.

La preventa de boletos inició en la Terminal Terrestre de Cuenca para viajar a Guayaquil donde el próximo lunes, desde las 11:00, el papa Francisco oficiará una misa campal. Será en el parque Los Samanes.

Cinco empresas de transporte ofrecerán movilización hasta el puerto principal. Estas son: Turismo Oriental, Super Taxis Cuenca, San Luis, Sucre Express y Super Semería.

Estas operadoras están agrupadas en la Unión de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Azuay (UCTIPA) y tienen dispuestos en total 180 buses para cubrir esta ruta. El valor del pasaje será de ocho dólares.

Patricio Picón, presidente de la UCTIPA, explicó que la mayoría de sus vehículos tienen capacidad para 42 personas y saldrán cada 35 minutos. Irán por las vías Cuenca-Molleturo-Puerto Inca y por la Durán-El Tambo.

Salvoconducto

Fabiola Ordóñez, directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Azuay, informó que están prohibidos de movilizarse unidades de servicio urbano y escolar, además de camionetas de transporte mixto.

Los que si podrán hacerlo son buses interprovinciales e intercantonales, pero para eso deberán obtener un salvoconducto en la ANT. El documento se puede solicitar desde hoy y es gratuito.

Ordóñez detalló que los pasajeros llegarán hasta la Terminal Terrestre de Guayaquil y desde allí tendrán movilización municipal gratis hasta el sitio donde estará el Sumo Pontífice.

Alfredo Aguilar, gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, indicó que, según datos de la Arquidiócesis de Cuenca, entre 12 mil y 15 mil personas viajarán hasta Guayaquil.

La EMOV EP está a cargo de la administración de la Terminal Terrestre de Cuenca y, de acuerdo con Aguilar, harán revisiones mecánicas y pruebas de alcoholemia a los conductores.

Normalmente hay 72 frecuencias diarias a Guayaquil, pero en épocas especiales despachan turnos extras, pero no podrán salir los buses que no tengan al día el certificado de la Revisión Técnica Vehicular (RTV).

Aguilar señaló que grupos de Agentes Civiles de Tránsito (ACT) cumplirán operativos en las salidas del cantón Cuenca hasta los límites donde tienen competencias.

Estos son: por la Panamericana Norte, hasta el sector de Guangarcucho; por la Panamericana Sur hasta el sector El Salado, por la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca hasta la Y de Sayausí.

Mientras que la vigilancia en la autopista Cuenca-Azogues-Biblián estará a cargo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, e igualmente en la avenida Enríque Arízaga o conocida como autopista Medio Ejido. (CSM)-(I)

CONTROLES DESDE EL VIERNES

Luis Almeida, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Azuay, explicó que 340 uniformados de esta institución estarán a cargo de los controles en las vías de Cuenca a Guayaquil desde el viernes hasta el martes próximo.

Asimismo, estarán dispuestos 40 patrulleros de esta institución para el control del tránsito. La CTE revisará que los vehículos tengan el botiquín de seguridad y los documentos vigentes.

Instalarán puestos de vigilancia fija especialmente en las vías Cuenca-Molleturo-Naranjal; y Cuenca-Girón-Pasaje, además en la autopista Cuenca-Azogues-Biblián, donde habrá controles de velocidad.

Almeida descartó que las arterias viales se conviertan en unidireccionales como lo había sugerido en principio la Arquidiócesis de Cuenca, por lo que el flujo vehicular será en ambas direcciones.

MÁS DETALLES

– En un predio paralelo al parque Los Samanes, en Guayaquil, habrá espacio de estacionamiento para 3.200 buses que serán de las diferentes congregaciones y comunidades religiosas del país.

– El pasaje a Guayaquil, desde la Terminal Terrestre de Cuenca será de ocho dólares en los turnos normales y de 10 dólares para los turnos extras. Los buses, de 42 pasajeros, saldrán cada 35 minutos.

– El día 6 de julio, desde las 11:00, será la misa campal que ofrecerá el papa Francisco en el parque Los Samanes. Ese día se ha decretado como feriado parta toda la provincia de Azuay.

– Entre 12 mil y 15 mil personas se prevé que se movilicen desde la provincia de Azuay hasta la de Guayas para participar en la celebración religiosa del Sumo Pontífice en el Puerto Principal. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador