SUCUA: BARRIO LA CRUZ RECIBE ALCANTARILLADO


El Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP invirtió USD 6.7 millones en la ejecución de la obra.


Morona Santiago.- Ayer, martes 14 de julio de 2015, el Municipio de Sucúa recibió formalmente el alcantarillado pluvial y sanitario del barrio “La Cruz”, obra ejecutada por el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP, la cual beneficia a 1.390 habitantes de esta localidad. Esta entrega la realizó el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, junto al Gerente General (s) de Ecuador Estratégico EP, Pablo Ortiz. Este acto contó con la presencia de autoridades nacionales, locales, beneficiarios y medios de comunicación del sector. Durante esta jornada, las autoridades nacionales recorrieron otras obras que se ejecutan en la provincia.

Saúl Cárdenas, alcalde del cantón Sucúa, felicitó la labor del Gobierno Nacional, que ejecutó este proyecto anhelado por años y que aporta al desarrollo de los habitantes de este sector de la Amazonía, cumpliendo así con la política pública de mejorar la calidad de vida de los habitantes ubicados en las zonas de influencia de los sectores estratégicos.

Durante este acto de entrega oficial, Pablo Ortiz, gerente general (s) de Ecuador Estratégico, señaló que el proyecto de desarrollo social contempla la construcción de 3.232 acometidas domiciliarias, planta de tratamiento de aguas, colector de 2.845 metros y 8.579 metros de alcantarillado pluvial.

La obra, considerada clave para el desarrollo de los habitantes de este sector, cuenta con una inversión de USD 6.7 millones, la cual inició su construcción el 4 de noviembre de 2013 y finalizó el 3 de marzo de 2015. Los recursos para ejecutar la misma provienen del aprovechamiento responsable del bloque petrolero 72. Ahora, el petróleo ya no es una maldición sino como una bendición que lleva desarrollo y reduce la pobreza de las comunidades históricamente olvidadas.

De su parte, Noe Fajardo, presidente del barrio “La Cruz”, agradeció el trabajo que realiza el Gobierno Nacional, a través de esta empresa pública, en el sector. “Han pasado varias décadas para que un Gobierno atienda nuestras necesidades. Este proyecto es un gran inicio para el desarrollo de nuestro barrio”, destacó.

En Morona Santiago, el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP tiene una inversión planificada de USD 49.9 para ejecutar 93 proyectos de desarrollo que atienden las necesidades inmediatas de la población en sectores como vialidad, saneamiento ambiental, educación, apoyo productivo, telecomunicaciones, electrificación y comunidad del milenio. Gobernación Morona Santiago (fb)

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador