CUENCA: VOLCAMIENTO DE BUS DEJA 1 FALLECIDO Y 14 HERIDOS



En medio de dos árboles de sauce y sumergido de costado en el río Tarqui quedó un bus interparroquial de la empresa de transporte 24 de Mayo, de placa AAT-064, ayer a las 10:40.

El accidente ocurrió en la Panamericana Sur, en el sector de Zhucay, en el kilómetro (km) 5. Un total de 15 pasajeros resultaron heridos. Uno de ellos sufrió lesiones graves y murió en un centro asistencial.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911 movilizó al sitio del siniestro cuatro ambulancias de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud Pública (MSP), además un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

Antes de la llegada de los servicios de emergencia un patrullero de la Policía Nacional trasladó a cinco de los heridos hasta una casa de salud. Ellos tenían golpes leves y laceraciones.

El MSP trasladó a una de las víctimas de urgencia al hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Según un reporte, su estado de salud era crítico.

Las nueve personas restantes entre mujeres, hombres y dos menores de edad fueron estabilizados y transportados en ambulancias de la Cruz Roja a los hospitales: Monte Sinaí y Vicente Corral Moscoso, donde se recuperan.

Mientras tanto rescatistas de la institución bomberil y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizaron una inspección al interior del bus y buscaron en el afluente a otras víctimas.

El hecho

Ricardo Vera, agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE, informó que al parecer el vehículo circulaba a alta velocidad, perdió pista, se estrelló en un poste de alumbrado público y cayó al río. Aclaró que esto se determinará con las respectivas pericias.

Confirmó que la unidad de transporte avanzaba con dirección a Cuenca, y que por causas aún no determinadas se salió de la calzada y volcó. Agregó que el conductor fue detenido.

Agentes de Tránsito de la Empresa de Movilidad EMOV EP, del Municipio de Cuenca, colaboraron con la circulación vehicular en la zona, pues se formaron largas filas de vehículos que circulaban en el momento del accidente.

Conductores que circulaban por esta arteria pidieron mayores controles para prevenir que los buses que dar servicios a parroquias como Tarqui, Cumbe y Victoria del Portete circulen a alta velocidad.

Además denunciaron que los buses de las diferentes empresas hacen competencias para ganar pasajeros. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador