Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

CUENCA: SE RESCATA BOA EN TERMINAL TERRESTRE


Una boa fue encontrada en el maletero de un bus de transporte interprovincial que arribó ayer a la Terminal Terrestre de la ciudad de Cuenca. De acuerdo a investigaciones preliminares, el bus llegó desde el Oriente.


La tarde de ayer, en la cuenta de Twitter, de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, en Azuay, se publicó la fotografía de la culebra y se detalló que se trataba de una boa constrictor (matacaballo), además se indicó que luego de una valoración se analizará su liberación.

El rescate fue coordinado entre el personal de la Policía del Ambiente y Ministerio del Ambiente. La policía indaga el caso.

Características

La boa matacaballo presenta cabeza alargada con una franja de color negro y la cola tiene coloración rojiza.

De acuerdo a información de Internet, el cuerpo de la boa es café amarillento, llegan a medir hasta aproximadamente cinco metros, dependiendo del sexo del animal, siendo las hembras más grandes que los machos. Esta especie no es venenosa.

Son animales solitarios y nocturnos. Pasan el día escondidas entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y salen a cazar al caer la noche. Les gusta trepar a los árboles y tender desde allí emboscadas a sus presas. También bajan al suelo con frecuencia en busca de agua y es buena nadadora. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador