SAN FERNANDO: CUERPO ENCONTRADO EN LAGUNA ES DE JOVEN ESTUDIANTE


El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, en un conducto de agua.


Lo último que supieron los familiares de Nancy Rocío Quituisaca Lupercio, de 19 años, es que la noche del pasado viernes 24 de julio, ella salió de su casa ubicada en el sector Rosas, del cantón San Fernando y se dirigió a la fiesta de una compañera de colegio, con la que se graduó.

De acuerdo a relatos de los allegados, Quituisaca, luego de la reunión social que se llevó a cabo en el centro del referido cantón, salió alrededor de las 23:00 para alquilar un vehículo e ir a casa, sin embargo no lo encontró y decidió caminar, puesto que el trayecto a pie era de unos 25 minutos. Pero nunca llegó a su hogar.

Pasaron las horas y la familia comenzó a preocuparse, al día siguiente emprendieron la búsqueda y no hubo resultados.

En la angustia de localizarla dieron aviso a las autoridades, preguntaron a los vecinos, repartieron hojas volantes y tampoco lograron resultados.

Pasaron 18 días de incertidumbre y los habitantes de San Fernando estaban alarmados, por lo que la mañana del martes 11 de agosto, decidieron conformar brigadas de búsqueda en las que participaron más de 100 personas, quienes se dividieron en grupos para rastrear los espacios abiertos de diferentes sectores.

Alrededor de las 10:00 de ese día, los moradores, durante la búsqueda, observaron que un cuerpo humano estaba al interior de un conducto de agua, (solo se veía parte de los pies), a unos 20 metros de la laguna de Zhally, reservorio que es utilizado para el riego de sembríos.

Pericias

El hallazgo fue comunicado a las autoridades. En el lugar, peritos de la Policía y Fiscalía efectuaron las investigaciones que ayuden a revelar las circunstancias de la muerte. Luego de un intenso trabajo, el cuerpo fue sacado del conducto; estaba en avanzado estado de descomposición.

El levantamiento del cadáver se cumplió alrededor de las 17:00 y luego fue trasladado al Centro Forense de la ciudad de Cuenca para que se realice la necropsia y se determine la causa de la muerte. Hay indicios que se trataría de un crimen.


Las pericias forenses se efectuaron la tarde ayer, los familiares señalaron que luego de retirar los restos mortales retornarán a San Fernando para el velatorio y sepelio.

Detalles:

La joven, ahora fallecida, el mes anterior, se graduó en el colegio “Galo Plaza Lasso”, del cantón San Fernando, provincia del Azuay.

Quituisaca era la segunda de cuatro hermanos. La circunstanciaras de su desaparición y muerte continúan en proceso de indagación.

http://www.elmercurio.com.ec/490987-hallaron-sin-vida-a-joven-desaparecida/#.VcyL2jbBKpk

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador