CHOFER DE BUS SUFRE CRISIS NERVIOSA AL VER MOTOCICLISTA SIN VIDA BAJO LLANTAS DE SU UNIDAD


El chofer de un bus de la línea 8, que cubría la ruta Las Orquídeas-San Joaquín, sufrió una profunda crisis nerviosa, al ver que bajo las llantas de la unidad que conducía, yacía sin vida un motociclista.


El fatal accidente de tránsito ocurrió a las 10:00 de ayer, en la calle Vega Muñoz y Borrero. Ciudadanos que transitaban por el lugar pidieron auxilio al ECU-911, que de inmediato envió un equipo de socorristas del Cuerpo de Bomberos. Los paramédicos solo pudieron comprobar que el motociclista había fallecido producto de la fractura del cráneo y trasladaron al conductor del bus al hospital Vicente Corral Moscoso, debido a que sufrió un ataque de nervios, causado por la fuerte impresión al ver muerto al motociclista.

Circunstancias

El accidente ocurrió en la calle Vega Muñoz, que se caracteriza por tener en medio de la calzada una división de concreto, para separar los carriles de circulación exclusiva para buses y para vehículos particulares.

Según versiones de ciudadanos que presenciaron el accidente, el motociclista circulaba junto a la división de los carriles, cuando fue rebasado por otro vehículo, lo que al parecer hizo que pierda el equilibrio y caiga hacia el carril por donde avanzaba el bus y sea arrollado por las llantas posteriores.

Otros decían que el motociclista circulaba por el carril designado para los buses y en su intento de cruzar al otro carril, la moto resbaló, produciéndose el accidente, con las consecuencias anotadas.

Investigación

Renzo Astudillo, agente de tránsito, dijo que el motociclista no portaba documentación por lo tanto se desconocía su identidad y que su edad se calcula en 65 años. Además mencionó que se revisarán las grabaciones captadas por las cámaras de videovigilancia para esclarecer las circunstancias del accidente y establecer responsabilidades.

Agentes de la Oficina de Investigaciones de Tránsito con el aval del Fiscal de turno, cumplieron con las diligencias del levantamiento del cadáver, las pericias tomaron alrededor de dos horas, luego el cuerpo fue trasladado al Centro Forense, para la autopsia de ley.

Los moradores del sector se quejaron con el abuso de ciertos conductores de buses y vehículos particulares que con frecuencia invaden los carriles para rebasar, sin importar la exclusividad que tiene el diseño de la denominada ecovía. Según el artículo 391 del COIP el uso de vías exclusivas destinadas a los buses es una contravención que se sanciona con una multa de 35,40 dólares y una reducción de tres puntos en la licencia de conducir.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/166873-motociclista-fallece-arrollado-por-un-bus/

#NOTICIAS

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador