ALCALDE DE CUENCA ANUNCIA MEDIDAS DE AUSTERIDAD



Ante un panorama económico general que el alcalde Marcelo Cabrera define como “complicado”, el Municipio cumplirá con un régimen de austeridad en lo que falta del año y prepara ajustes para el presupuesto del 2016.

El presupuesto para el año entrante tendrá un recorte de unos 5,5 millones de dólares anunció Cabrera. El Alcalde explicó que “se conoce que el Gobierno central recortará un 10 por ciento de su aporte a los gobiernos seccionales”, el Estado entrega al Municipio unos 55 millones de dólares por año.

Esta reducción no afectará a las obras que se ejecutan en la actualidad. “Vamos a manejar una austeridad muy estricta en el tema administrativo en función de los problemas que vamos a tener en el 2016, pero las obras no pueden paralizarse”, afirmó el Alcalde. Para esto se gestiona un crédito de 60 millones de dólares ante la Corporación Andina de Fomento.

Para garantizar la eficiencia en el gasto administrativo se elabora un reglamento que será dado a conocer en las próximas semanas, también se analiza una reingeniería del personal. “Requerimos de técnicos para que se genere obra pública pero en cuanto al personal que no nos de una función específica en el área administrativa eventualmente tendremos que encontrar la forma de separarlo”, informó Cabrera.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/167445-alcalde-confirma-ajuste-econa-mico/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador