CAÑAR: MUNICIPIOS RECIBEN TRANSFERENCIA DE FONDOS POR LEY 047


Los siete municipios del Cañar recibirán cada uno 86.025 dólares; igual suma irá a municipios del Azuay y Morona.


El alcalde de Biblián y presidente de la Asociación de Municipios del Cañar, Guillermo Espinoza, confirmó que el día de ayer, los siete municipios del Cañar suscribieron con el Banco del Estado un convenio de transferencia de fondos correspondientes a la Ley 047, del año 2011.

Esta transferencia se dio por la vigencia del convenio de administración de fondos entre el Ministerio de Finanzas y el Banco del Estado, mediante el cual, los municipios vía la presentación de proyectos, se beneficiarían de estos recursos. En el cantón El Tambo, los recursos se invertirán en la construcción de la segunda etapa del mercado mayorista. En Cañar se invertirá en el mejoramiento de redes de interconexión dentro del edificio municipal.

El Banco del Estado Sucursal Regional 3–Cuenca también suscribió, este viernes, similares convenios con los 15 alcaldes de la provincia del Azuay y para la próxima semana se firmará el convenio con los 12 alcaldes de Morona Santiago.

El Banco del Estado Sucursal Regional 3–Cuenca, informa de esta transferencia de fondos, a los que los califica de recursos no reembolsables para la ejecución de obras públicas de acuerdo a sus competencias, pero no especifica que los mismos corresponden a la Ley en mención.

Además, se anota que Fernando Terán, gerente del Banco del Estado Sucursal Regional 3–Cuenca, considera que el gobierno nacional dentro de sus políticas de apoyo para la gestión de los gobiernos autónomos descentralizados respalda sus iniciativas por lo que cumple con la promesa de entregar estos recursos.

“Hoy suscribimos este convenio para la transferencia de los recursos para todos los municipios del Cañar, en el gobierno, a través del Banco del Estado, cumplimos con el apoyo financiero para que con estos créditos no reembolsables los GAD puedan utilizar en obras públicas de acuerdo a sus competencias”, se recalca.

Convenio

El pasado 17 de junio, el Ministerio de Finanzas y el Banco del Estado suscribieron un convenio interinstitucional de administración de fondos por la suma de 2,9 millones de dólares para que el Banco distribuya a los 15 municipios de Azuay, 7 municipios de Cañar y 12 Municipios de Morona Santiago. De esta manera cada GAD Municipal recibirá la transferencia de 86.025 dólares.

Una vez suscrito el convenio el Banco del Estado se compromete a transferir los recursos hasta máximo la próxima semana, sin embargo de acuerdo al contrato en un plazo no mayor a 30 días el GAD deberá presentar la orden de débito automático dirigida al Banco Central del Ecuador, así como también tiene que presentar el listado de proyectos a ejecutar, presupuestos, cronogramas, ubicación del proyecto y modalidad de ejecución. (DCC)-(I)

Reunión

En una reunión de AME Regional 6, que se llevó a cabo en Biblián, el 10 de julio de este año, se recordó que por concepto de la Ley 047, aún falta la inversión de los años 2012, 2013, 2014 y 2015, misma que en total superaría los 12.000.000 de dólares.

También se habló que una vez que los municipios de la región hayan firmado los convenios con el Banco del Estado para la transferencia de los recursos, la AME Regional 6, a través de los asambleístas de Azuay, Cañar y Morona Santiago, harán el pedido de reforma de la Ley en mención.

http://www.elmercurio.com.ec/493116-fondos-de-la-ley-047-a-municipios-del-canar/#.VeG6oTnBKpk

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador