Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

CORAZÓN NAZI: BRUTAL REPRESIÓN CON GASES A DISCAPACITADOS BOLIVIANOS



Un grupo de manifestantes discapacitados que marcharon desde Cochabamba hacia La Paz, en Bolivia, en demanda de un bono de 500 bolivianos (unos 72 dólares) fueron dispersados hoy con gases lacrimógenos por la policía cerca del Palacio de Gobierno.

Los agentes desplegaron un cordón de seguridad a fin de cerrar todos los ingresos a la plaza Murillo, donde se ubica el Palacio de Gobierno, con ayuda de mallas y puertas metálicas, para impedir el ingreso de los manifestantes, según el diario local La Razón.


Tras recorrer varias calles del centro de La Paz, los discapacitados llegaron a una cuadra de la plaza Murillo, donde había una malla metálica de poco más de dos metros de alto, la cual intentaron derribar, por lo que los policías les lanzaron gases.


Advertencia: video con contenido explícito

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio boliviano de Gobierno manifestó que no se emitió ninguna orden para el uso de gases lacrimógenos y denunció la presencia de infiltrados en la protesta.

“Oficial: Encapuchados infiltrados entre discapacitados agreden con objetos punzantes a policías que no tienen orden de usar gas en Plaza Murillo”, indicó la entidad en su cuenta de la red social.

David Cayo, representante nacional de la Confederación Boliviana de Discapacitados (Coboldi), lamentó lo ocurrido y aseguró que las protestas continuarán hasta que obtengan el bono que demandan.

Poco antes de los incidentes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio una rueda de prensa en la que explicó que las vallas y puertas metálicas de seguridad fueron instaladas para evitar enfrentamientos entre la Policía y los discapacitados.


El viceministro de Gobierno, Rodolfo Illanes, declaró por su parte a la emisora local radio Erbol que entre los manifestantes detectaron dos personas con discapacidad armadas con fierros, que intentaron forzar el ingreso a la plaza Murillo.

“Unas 300 personas empezaron una marcha. Es su derecho nadie les ha coartado es más la Policía ha escoltado más bien está manifestación, pero (...) dos o tres personas que estaban armadas con fierros han pretendido ingresar a plaza Murillo golpeando las rejas, golpeando a policías y eso sale del marco de la normalidad”, puntualizó Illanes.

Fuente: Notimex/ Foto:EFE/ Diana Idali Tejeda

#DEINTERESGENERAL

9 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador