GUALACEO TIENE NUEVA REINA


María Cabrera Lucero, de 18 años, fue presentada ayer como la nueva reina de Gualaceo junto a la agenda festiva por los 192 años de cantonización del Jardín Azuayo. El evento lo presidió el alcalde Juan Diego Bustos acompañado de los concejales.


En su intervención Cabrera manifestó que es un nuevo reto que asume pues hace dos años se desempeñó como reina de Carnaval y espera el apoyo de las autoridades para emprender una serie de proyectos a favor de los grupos vulnerables. Agenda Sobre la agenda festiva, Bustos expresó que para este año el Municipio destinó alrededor de 78.000 dólares para diferentes actividades sociales, deportivas y culturales.


Alcalde de Gualaceo Juan Diego Bustos y la flamante reina

Entre los eventos más importantes constan: el 12 de junio, desde las 09:00 por las calles del centro, se disputará la competencia atlética Gualaceo Runners 8K. El 16 de junio, a las 19:30, en la plaza Guayaquil, se desarrollará el cuarto festival infanto-juvenil Cosechando Triunfos.

El 17 de junio, a las 21:00, en el Sindicato de Choferes Profesionales, se coronará a la reina. El 18 de junio, en la plaza Guayaquil, será el Guala Fest 2016 con la presentación artística de Bajos Sueños.

El 19 de junio, en las orillas del río San Bárbara, se efectuará la primera feria artesanal, agroproductiva y cultural de las parroquias del Azuay y a las 14:00 la elección de la Cholita gualaceña con la participación de las representantes de las diferentes parroquias rurales.

El 24 de junio, en las canchas de uso múltiple de Bullzhún, se efectuará la sesión solemne por el primer aniversario de la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la técnica IKAT para la confección de macanas. A las 20:00, en el Sindicato de Choferes, se realizará el octavo festival Gualaceños cantan a su tierra.

El 25 de junio se desarrollará el desfile cívico-cultural, a partir de las 14:00 por las principales calles, en el salón de la ciudad, la sesión solemne y a las 20:30, en las orillas del río Santa Bárbara, la Noche de fantasía con un show artístico.

El 26 de junio en las canchas de uso múltiple de Bullcay, se efectuará una exposición de macanas y desde las 09:30 en el Mercado 25 de Junio, el festival del hornado gualaceño.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/184719-en-gualaceo-presentan-reina-y-agenda/

#NOTICIAS

5 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador