DEFENSORES DE LA NATURALEZA PIDEN ELIMINAR LA MINERIA EN SECTORES DEL AZUAY


Seis organizaciones de defensa a la naturaleza entregaron al alcalde de Cuenca un documento en el cual se exige que se elimine la minería de la provincia.


Klever Calle, del colectivo Yasunidos comenta que pidieron al ingeniero minero James Keiper de los Estados Unidos, quien tiene 30 años de experiencia en este campo, que haga un análisis de los documentos técnicos presentados por las compañías mineras que operarán en Kimsakocha y Río Blanco, mismo que llego a las siguientes conclusiones:


Existe alto contenido de Arsenio y Sulfuro en las rocas del lugar, lo que produciría una gran cantidad de acidificación que ha su vez, tendría consecuencias cancerígenas en los seres humanos y en el ecosistema.

Además, se perforaría el ecosistema por cual reduciría en el proceso extrativista los caudales de aguas afectando así el derecho constitucional al agua.

Por otro lado, la concejala Dora Ordoñez exigió se retome la moratoria minera a la cual se sumó la también concejala Carolina Martínez, indicando que existen dos modos para tratar este tema: el primero, que lo haga el alcalde y el segundo, que 8 voluntades del concejo lo soliciten, teniendo ellos ya 7 y necesitando de tan solo uno mas.

Para esta hora, siendo las 10:30 am, la propuesta ya tubo la acogida, es decir, se cuenta ya con las 8 voluntades para tratar este tema


Ocho de 15 concejales firman petición de moratoria minera para todo el cantón #Cuenca

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador