FALSO BOMBERO DETENIDO EN CUENCA


Un individuo que se hacía pasar como bombero para pedir donaciones, fue capturado por la Policía y ahora enfrenta un juicio penal por el supuesto delito de suplantación de identidad.

Un informe del Cuerpo de Bomberos señala que un sujeto, de 23 años, visitaba los establecimientos educativos para pedir donaciones para los damnificados del terremoto, que afectó el pasado 16 de abril a las provincias de Manabí y Esmeraldas.


El informe anota que luego de haber puesto en conocimiento de la Fiscalía, la Policía estuvo tras la pista del supuesto estafador hasta que fue sorprendido cuando se aprestaba a retirar las donaciones.

Para sorprender a los directivos de los centros educativos, el presunto estafador, se presentaba con el nombre de un oficial del Cuerpo de Bomberos, vestía un uniforme similar al de los voluntarios y dejaba oficios solicitando alimentos no perecibles, ropa y artículos de limpieza, detalla el informe.

Audiencia

La audiencia de formulación de cargos se cumplió la mañana de ayer, en la que el Juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para las investigaciones. Según indagaciones preliminares, el falso bombero habría cometido el ilícito desde hace unas tres semanas.

El Cuerpo de Bomberos aclaró que no efectúa actividades encaminadas a pedir donaciones para ningún tipo de emergencia y que todas las colaboraciones que se requiere para damnificados son canalizadas por las diferentes entidades gubernamentales.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/185733-la-polica-a-captura-a-falso-bombero/

#NOTICIAS

3 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador