RESOLUCIONES DEL COE MORONA SANTIAGO Y LIMÓN INDANZA SOBRE EMERGENCIA VIAL


La emergencia vial que atraviesa ‪MoronaSantiago‬ ha obligado al COE Provincial a tomar medidas emergentes para la circulación vehicular en las carreteras, a fin de precautelar la seguridad de los transeúntes.


El señor Rodrigo López, gobernador de la provincia da a conocer las resoluciones tomadas pocos minutos atrás por emergencia vial

Las resoluciones tomadas son: -Cerrar la vía ‪#‎Macas‬-‪#‎Riobamba‬ a la altura de la parroquia ‪#‎Zuñac‬, hasta nueva orden.

-Paso restringido de la vías hacia Méndez y Limón Indanza, desde a las 16H00, y se reabre a las 06H00, hasta segunda orden.

-Vía ‪#‎LimónIndanza‬ - ‪#‎Gualaceo‬, cerrada desde las 16H30, a la altura de Plan de Milagro y se reabre a las 06H00.

-Habilitar la vía Limón Gualaquiza.

-La vía ‪#‎Gualaquiza‬ - Sigsig, si bien está habilitada se ha decidido cerrarla desde las 17H00 en El Ideal y el sector El Portón y reabierta a las 06H00, en Sigsig También se abre y cierra a la misma hora.

- La vía a ‪#‎Tiwintza‬ cerrada desde las 18H00, en Patuca y Santiago, hasta las 06H00. La Viceprefecta Consuelo Vega, solicita se declare emergencia vial en la Provincia.


A su vez, Freddy Torres, alcalde del cantón Limón Indanza y presidente del COE cantonal, a convocado a una reunión de emergencia en la cual, se han tomado las siguientes resoluciones:


Hoy, 23 de junio, sesionó el Comité de Emergencias (COE) de Limón Indanza, presidido por Freddy Torres Montenegro, Alcalde y Presidente del COE, para establecer acciones inmediatas ante la declaratoria de emergencia cantonal por la fuerte etapa invernal que, entre otras repercuciones, pone en riesgo la circulación por la vía Gualaceo-Limón y la Troncal Amazónica, reunión que tuvo lugar en la sala de sesiones del Concejo Municipal a partir de las 11:00, en la cuál se acordó:

• Solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que garantice el tránsito vehicular en la vía Gualaceo-Limón, en el horario de 07:00 a 16:30, y luego de este se suspenda el paso con la finalidad de precautelar la seguridad de las personas que viajan por esta vía.

• Solicitar al MTOP que garantice la seguridad en los puntos críticos de la Troncal Amazónica.

• Realizar una minga de mantenimiento para la limpieza y mejoramiento de la vía Gualaceo-Limón, coordinada entre los GADs Municipales de San Juan Bosco, Gualaceo y Limón Indanza, desde el día lunes 27 de junio, e invitar a las instituciones públicas y privadas para que se sumen con maquinaria u otros requerimientos para este fin.

• Realizar un oficio al Presidente de la República para solicitar que se informe sobre el estado actual de la vía Gualaceo-Limón en cuanto a su contratación y ejecución.

• Solicitar al COE Provincial coordine estos temas con los entes gubernamentales pertinentes de la provincia del Azuay.

• Comunicar las resoluciones tomadas por el COE Cantonal, en todos los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales. Gobernación de Morona Santiago/GAD Municipal de Limón Indanza (fb)

#NOTICIAS

4 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador