RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ESTADOUNIDENSES ENTRE 67 DETENIDOS EN OPERATIVO POLICIAL


Quito. Golpes certeros contra el hampa se generan a diario por parte de la Policía Nacional, cuyo objetivo es generar un ambiente de seguridad y bienestar para que la ciudadanía viva en paz. Esta vez, los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) ejecutaron labores de inteligencia durante alrededor de cuatro meses para desarticular presuntas redes delictivas dedicadas al cometimiento de varios ilícitos en todo el país. Durante el jueves y madrugada de este viernes, los agentes actuaron de manera simultánea en varias provincias. El resultado es 67 personas detenidas, pertenecientes a nueve bandas delictivas, y cuatro menores de edad aislados.


Esta mañana, en rueda de prensa, Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna; el coronel Carlos Alulema, director Nacional de la Policía Judicial y el coronel César Augusto Zapata, director Nacional de Operaciones, dieron detalles sobre los operativos Soberanía V y VI, que contaron con el apoyo de 130 agentes de Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Dirección General de Inteligencia (DGI), Servicio Urbano, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y Fiscalía.

Soberanía V y VI

Quito

La autoridad ministerial señaló que en la capital, los agentes se desplegaron a cuatro inmuebles en el sector de la Mariscal y en Sangolquí, donde realizaron allanamientos para recabar información que les permita corroborar las investigaciones en contra de 29 individuos que fueron detenidos durante todo el día jueves, vinculados presuntamente al delito de microtráfico, asociación ilícita, robo a personas, robo extorsivo de vehículos y tenencia de armas. También se aisló a cuatro mejores de edad.

Manabí

La Policía Nacional desarticuló a una presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículos bajo la modalidad de estruche. Los agentes realizaron ocho allanamientos en la ciudad de Manta, generando como resultado la detención de cinco individuos. Como evidencia se incautó tres vehículos reportados como robados, a los cuales les habían cambiado el chasis; dos llaves ‘Bellas’ o ‘Patas’, instrumentos que son utilizados para violentar las seguridades de los automotores. También se levantó placas y piezas de vehículos, celulares, documentos y un cuchillo.

Azuay

Los agentes los tenían plenamente identificados y con vigilancia en sus domicilios. De esta manera, los uniformados de la UIAD aprehendieron a Daryl B.G y Nacy D.B. de nacionalidad estadounidense, sobre quienes pesa una orden de detención para investigaciones, solicitada por la embajada de su país de origen. Los extranjeros se encontraban de forma irregular en el país. Daryl B.G es solicitado por un juez del Estado de Colorado, por el presunto delito de estafa y evasión de impuestos. Los ciudadanos fueron trasladados hacia la Unidad de Migración para continuar con el tramite legal.


Video del operativo Soberanía V y VI

Por otro lado, Geovanny Xavier V.V., de 39 años y oriundo de Guayaquil, fue sorprendido mientras descansaba en una habitación de una hostal ubicada en las calles Chorro y Gil Ramírez Dávalos, sector de la Terminal Terrestre norte de Cuenca. De forma inmediata, los comandos neutralizaron al sujeto. Los uniformados comunicaron que el sospechoso forma parte de una red dedicada a la asociación ilícita, vinculada con la comercialización de sustancias estupefacientes.

Guayaquil

En Guayaquil, bajo el mismo actuar policial, se detuvo a 27 personas que estarían vinculadas a cuatro estructuras criminales dedicadas a la delincuencia organizada. Por aproximadamente un año venían cometiendo delitos como extorsión, cobrar deudas, asaltos y venta de droga.

Durante la intervención se ejecutaron 33 allanamientos donde se recolectó varias evidencias, entre ellas dos motocicletas, armas de fuego, celulares, dinero en efectivo y sobres de droga listos para la distribución.

El compromiso de esta Cartera de Estado y la Policía Nacional es continuar con la lucha imparable contra el crimen organizado y ofrecer a los ecuatorianos y ecuatorianas un país libre de delincuencia. El aporte informativo de la ciudadanía es trascendental para desarticular estas redes delictivas y ponerlas a órdenes de la Justicia.

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN