SOSPECHOS DE ASESINATO DE ESPOSOS, DETENIDOS EN CUENCA


Cuenca.- La madrugada de este jueves, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) hizo efectiva la captura de seis sospechosos vinculados al asesinato de dos adultos mayores, hecho de sangre registrado en el sector de San Bartolomé del cantón el Sìgsig el pasado 5 de mayo de 2016. Identificadas como Teófilo Humberto Astudillo Torres, de 72 años de edad y Rosa Elena Delgado Córdova de 71 años de edad.


Mediante rueda de prensa realizada en el casino de la comandancia provincial la Policía Nacional, la (Dinased) dio a conocer detalles sobre el esclarecimiento de este caso.

Los encargados de comunicar los datos fueron el coronel Mauricio Guerrero, jefe accidental de la Subzona Azuay y el coronel Dorian Calderón, a cargo de la Dinased Zona 6.

Según Calderón, el hecho se realizó bajo el móvil de robo a domicilio, cuando ingresaron a una pequeña tienda a sustraer algunos víveres.

Según el informe policial, un equipo de la Dinased, el pasado 5 de mayo avanzó hasta el sector indicado, a verificar la presencia de dos cuerpos sin vida en el interior de un domicilio, los mismos que se encontraban maniatados con una soga y con una bufanda en su boca, en las primeras investigaciones se conoció que los señores vendían productos de primera necesidad.

En la escena del delito aparentemente habían buscado algunos objetos de interés, sustrayéndose una televisión, varios teléfonos celulares, prendas de vestir, víveres y dinero en efectivo.


Fotografía, Extra.ec: Teodoro Astudillo, hijo de la pareja es consolado por sus vecinos Mayo 6

Detención Continuado con las diligencias investigativas con base en versiones receptadas en el lugar de los hechos, trabajos de campo y utilización de medios tecnológicos, se logró conocer a los presuntos autores del crimen.

Hoy, cerca de la 01h30, equipos tácticos de la Policía Nacional, entre ellos comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), allanaron tres domicilios en el sector de Morocho Quigua, con boletas emitidas por la Fiscalía para investigaciones.

Los detenidos son Sandra del Rocío T.R., de 44 años, no registra antecedentes. Julio Rigoberto R.G. de 30 años de edad, con una detención, Christian Paúl P.R. de 22 años, sin antecedentes, Héctor Germàn P.R de 23 años, no registra detenciones. Luis Roberto M. M. de 34 años de edad, tiene una detención en su contra y Carlos Abraham S. T. de 18 años, sin antecedentes.

Durante la operación se incautó 69 teléfonos celulares de diferentes marcas, un vehículo Marca Chevrolet de Placas XBT-369, una computadora portátil, un Dvd, cuchillos; así como prendas de vestir y más artículos posiblemente sustraídos en el lugar de los hechos, los mismos que fueron fijados y levantados por personal de Criminalística.

“Todas las evidencias fueron trasladadas bajo cadena de custodia, en donde peritos de Criminalística efectuaran el cotejamiento; quienes nos darán una prueba más fehaciente y positiva del trabajo realizado”, dijo.

El coronel Guerrero ratificó el compromiso asumido por la Policía Nacional de no dar paso a la impunidad y que todos los delitos sean plenamente esclarecidos y entregados a los administradores de Justicia.

Los detenidos fueron trasladados hasta el Hospital Militar para su respectiva valoración médica y posterior fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Ministerio del Interior

Patrocinador:


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador