EN CUENCA, JOVEN FALLECE POR CAIDA EN SU CASA


Se presume que el ahora fallecido se encontraba en estado etílico cuando ocurrió el hecho.


Una caída sería la posible causa de la muerte de José Luis Saquipay Chimbo, de 26 años de edad, quien falleció luego de lanzarse de una cerca de tablas que está junto a su domicilio. El hecho ocurrió aproximadamente 06:30, de ayer, en el sector de la Asunción, en la parroquia Turi, cuando el ahora fallecido discutía con su madre quien le quitó las llaves de su vehículo para que no salga en el, ya que presuntamente estaba en estado de embriaguez, manifestó Celia Rumipulla, prima de Saquipay.

De acuerdo a la versión de Rumipulla, su pariente se había alterado porque le quitaron las llaves de su automóvil y se lanzó por la cerca.

En el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, a las 07:21 se registró la llamada sobre la caída de una persona, razón por lo que se coordinó con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Según el ECU 911, los uniformados se contactaron con María Tránsito Chimbo, madre del joven, quien contó que su hijo se tiró por una cerca de tablas.

Los paramédicos del MSP informaron que Saquipay no tenía signos vitales, por lo que al sitio acudió personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), para colaborar en el lugar.

A las 09:35, llegaron al sector dos agentes de la Unidad de Criminalística, para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de la Fiscalía del Azuay.

Familia

Celia Rumipulla, familiar de José Luis Saquipay Chimbo, comentó que su primo se desempeñaba como albañil, era soltero y el segundo de cinco hermanos.

Vivía con su familia en una casa en el sector de la Asunción, en la vía Turi-Tarqui.

El lugar donde que cayó, es un sitio propiedad de la familia, pero que está en una pendiente, sin embargo, el cuerpo del ahora occiso ni siquiera rodó unos metros, a pesar de la inclinación del terreno.

La mañana de ayer, familiares y vecinos de la familia Saquipay Chimbo estuvieron en su casa para consolar a la madre y hermanos de José Saquipay.

MÁS DETALLES

– Cerca de las 12:00 de ayer, el cuerpo de José Luis Saquipay Chimbo fue llevado al Centro Forense de la Fiscalía del Azuay para la respectiva necropsia.

– A pesar de que la muerte se reportó a las 07:21, ayer, el levantamiento del cadáver se efectuó cerca del medio día. Personal de la Unidad de Criminalística brindó su apoyo.

CUERPO SIN IDENTIFICAR

En el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de la Fiscalía del Azuay, se encuentra el cuerpo de una persona, que fue ingresado el pasado 12 de abril a las 17:50, de acuerdo a los registros del centro.

El cadáver se encontró flotando en el río Paute, en el sector de Guardeleg, y ya estaba en estado de descomposición.

Varias personas llegaron la mañana de ayer, al Centro Forense, para verificar si el cuerpo era la de su familiar quien presuntamente habría desaparecido. Sin embargo, hasta horas de la tarde no se logró identificar el cadáver encontrado en el rió Paute, por lo que permanece como “no identificado”.

Quienes consideren que se trate de algún familiar, pueden acudir al Centro Forense de la Fiscalía del Azuay que está ubicado detrás de la Quinta Balzay, de la Universidad dCuenca.

http://www.elmercurio.com.ec/539943-joven-fallece-al-lanzarse-de-una-cerca-en-su-casa/#.V3-3hWjhB1s

Esta nota llega a Ustedes gracias al auspicio de:


#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador