RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

SE INICIA PROCESO DE JUICIO PENAL POR PRESUNTO DELITO DE PECULADO CONTRA PREFECTO DE MORONA SANTIAGO


"Quiero demostrar lo que se me acusa de peculado; entre otras cosas,

pensaba que el peculado era enriquecimiento ilícito pero hoy aprendí entre otras cosas que el peculado es, que aunque no te hayas llevado la plata, pero has inobservado procesos administrativos y por eso es peculado.

Y con esa determinación, el juez a dicho que se inicie el auto de llamamiento del proceso de juicio penal en contra de Marcelino Chumpi. Yo si quiero decir lo siguiente: solo en Morona Santiago se puede darse este caso. Y se tipifica hoy realmente el tema de persecución política. El propio juez a dicho no hay dolo, es decir, no hay aprovechamiento ilícito de plata pública; sin embargo, dice se inicia el juicio penal por delito de peculado. Me parece realmente absurdo aquello y yo quiero decir esta lucha continúa compañeros".


Una multitud de gente camina por el centro de Macas, capital de Morona Santiago hacia la Corte de Justicia. Video: Diana Atamaint

Han sido las declaraciones del prefecto de la provincia de Morona Santiago Marcelino Chumpi luego de conocerse el dictamen del juez en el caso que se sigue en su contra por el presunto delito de peculado en la construcción del puente sobre el río Bomboiza. En la audiencia, que tomó 4 horas, el presidente de la Corte de Justicia dictó el llamamiento a juicio.

Esta noticia llega a Ustedes gracias al auspicio de:



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN