Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PREFECTO DE MORONA SANTIAGO DICE QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER EN COBROS DE PEAJE EN LA VÍA A TAI


Ante la situación de supuesto control y cobro de dinero por parte de habitantes de la nacionalidad Shuar en la parroquia Macuma, para vehículos que deseen ingresar a Taisha, el Prefecto, Marcelino Chumpi, fue radical en afirmar que la Prefectura no tiene nada que ver con esta medida, mucho menos que dichos recursos son entregados a la institución provincial, como se rumora.


Al parecer, según portal del GAD Provincial de Morona Santiago, estos individous enmascarados estarían cobrando peaje en la vía a Taisha. Fotografía: moronasantiago.gob.ec

La autoridad recordó que meses atrás, el pueblo de la NASHE, dueños de esos territorios, por voluntad propia habían decidido en una asamblea instalar un sistema de control vehicular para regular el paso de personas, sobre todo de aquellas que impedían la culminación de la vía a Taisha.

"Una vez que la vía está culminada, es de libre acceso para toda la ciudadanía, porque es pública, nosotros no somos la autoridad para autorizar o disponer cobro alguno y si alguien lo ha dicho es totalmente falso", sentenció el Prefecto. Además dijo que si ellos (la gente de la NASHE) desean aplicar mecanismos de control, deben buscar sustentos legales para hacerlo.

Publicidad personalizada, anuncie aquí:



"Voy a averiguar por qué se tomaron esas decisiones y si van a seguir haciéndolo, pero no me parece correcto que estén cobrando una tarifa porque la vía es pública", añadió Chumpi.

El Prefecto dijo que a raíz del conflicto de la vía, Taisha se ha conocido a nivel nacional y sería importante aprovechar el momento para promocionarse en el ámbito turístico, por lo que pidió que se analice la situación y en caso de establecer un sistema de control, lo hagan con el debido sustento legal.

http://moronasantiago.gob.ec/index.php/noticias/276-no-tenemos-nada-que-ver-en-el-cobro-para-ingresar-a-taisha-marcelino-chumpi

#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador