RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

AZUAY: 32 CONDUCTORES DETENIDOS POR MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD


Jonathan Aguirre, agente civil de tránsito que estaba a cargo de uno de los puntos de control, indicó que el objetivo de efectuar las pruebas de alcoholemia a los conductores es principalmente prevenir los accidentes de tránsito a consecuencia del consumo de licor.


La recomendación a los ciudadanos es “Si bebe no conduzca”. Pues se pone en riesgo la propia vida y la de los demás. El agente detalló que la noche del jueves hubo 11 personas de las que el resultado marcó positivo, es decir, el grado de alcohol en la sangre era superior al permitido por el Código Orgánico Integral Penal (COIP).


En tanto que, el viernes, la cantidad de conductores en estado de embriaguez detenidos ascendió a 21. Los controles se efectuaron en diferentes vías.

El artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal establece que la persona que conduzca un vehículo en estado de embriaguez, será sancionada de acuerdo a una escala. Si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,3 a 0,8 gramos, se aplicará una multa de un salario básico unificado del trabajador en general, actualmente fijado en 366 dólares, pérdida de cinco puntos en su licencia de conducir y cinco días de privación de libertad.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Si el nivel de alcohol por litro de sangre es mayor de 0,8 se aplicará una multa mayor, más días de prisión y pérdida de varios puntos en la licencia de conducir.


Anuncie aquí: publicidad personalizada


http://www.elmercurio.com.ec/543606-detienen-a-32-conductores-en-estado-de-embriaguez/#.V5TwPWjhB1s

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN