PERROS CAUSA MORTANDAD DE PATOS EN LAGUNA DE PARQUE EL PARAISO, CUENCA


Una grotesca escena la vivieron las personas que llegan a disfrutar de este parque cuencano, la mañana del pasado Miercoles 20, al observar decenas de patos y gansos muertos o moribundos.

Patos y gansos sobrevivientes a brutal ataque de perro en laguna Paraiso son rescatados y llevados para recuperción. Fotografía: Johnny Guambaña

Un cuidador de este parque, manifestó que el dueño de el perro estuvo mas bien molesto diciendo que es funcionario de el municipio de la ciudad y que ni siquiera la policía pudo detenerlo.

Sin embargo, ya se han iniciado las investigaciones y se espera que se determinara la verdad de estos hechos que han conmovido a los grupos defensores de animales.


Patitos que se resisten morir. Fotografía Johnny Guambaña

Se pedirá al ECU-911 la copia de los videos a través de una orden judicial, pero también se presentará una denuncia ante un juez de contravenciones en base al artículo 249 del Código Orgánico Integral Penal, en donde se manda que: "La persona que por acción u omisión cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía, será sancionada con pena de 50 a 100 horas de servicio comunitario”.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Se estima que la población de aves entre patos y gansos en la laguna es de 86, y que del ataque de los perros que causo la muerte a unos 30 entre patos y gansos, 18 sobrevivieron y están recuperándose en el Ecoparque de El Valle, antes de retornar a la laguna siempre y cuando, se cuente con un plan para evitar que esos ataques provocados por dueños que irresponzablemente salen a pasear a sus perros sin cadena, vuelvan a ocurrir.

Anuncie aquí: publicidad personalizada



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador