IMPRUDENCIA DE CONDUCTOR CAUSA CHOQUE EN ZONA URBANA DE CUENCA


Con las llantas hacia arriba terminó un jeep Chevrolet Rav, placas PBC-1303, tras ser impactado por un taxi Hyundai, placas PNO-0025, en la intersección de las calles Alfonso Moreno Mora y Juan Iñiguez.


El accidente ocurrió a las 11:15 de ayer y según las investigaciones efectuadas por los peritos de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, el hecho se produjo por inobservancia al disco Pare. Para auxiliar a los ocupantes de los vehículos acudieron paramédicos del IESS, quienes luego de las valoraciones determinaron que una niña debía ser llevada a una casa de salud para exámenes complementarios, mientras que los conductores fueron atendidos en el lugar debido a que los golpes sufridos eran leves.


Oficiales del orden y ciudadanos, voltean auto a sus llantas para normalizar tráfico

Circunstancias David Astudillo, agente civil de tránsito, indicó que el taxi circulaba por la calle Alfonso Moreno Mora y al momento de cruzar la intersección impactó en la parte lateral del vehículo Toyota Rav, lo que ocasionó que pierda estabilidad y se vire. El agente dijo que se presume que la conductora del Toyota se distrajo y no observó el disco Pare, que indica que la calle Juan Íñiguez es secundaria, por lo que la causa del accidente sería producto de una imprudencia. Los conductores fueron detenidos hasta tener un informe médico sobre el estado de salud de la niña y los automotores trasladados a los patios de la EMOV, para los trámites legales correspondientes.

Anuncie aquí: publicidad personalizada



Estadísticas De acuerdo al estudio Cuenca en Cifras, de los 1.686 accidentes de tránsito registrados en el 2015, 869 fueron por imprudencia de los conductores, lo que equivale al 52 por ciento de los percances ocurridos en las calles de la ciudad. Según el manual del conductor editado por la Policía, como imprudencia se califica cuando un conductor por exceso de confianza rebasa en curvas de vías bidireccionales, se distrae al usar el celular, comer, cambiar de emisora, o cualquier otra actividad que implique desviar la atención y la vista a la carretera.

Anuncie aquí: publicidad personalizada



http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/188326-aparatoso-accidente-en-peligrosa-interseccia-n/

#NOTICIAS

6 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador