Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

MINERA LUNDIN GOLD ANUNCIA QUE PROYECTO MINERO HA SIDO APROVADO POR EL GOBIERNO


La minera canadiense Lundin Gold anunció ayer que concluyó la negociación del Contrato de Inversión para el proyecto minero Fruta del Norte y que ha sido aprobado por el Gobierno ecuatoriano.


El yacimiento Fruta del Norte está en Zamora Chinchipe, y según el estudio de factibilidad, contiene reservas mineras estimadas en más de 4,82 millones de onzas de oro.

“La estabilidad legal y la certeza económica son críticos para que la compañía obtenga el financiamiento del proyecto y para alcanzar su meta de construir una mina de oro de alta ley (rentabilidad) en Ecuador”, dijo el presidente de Lundin Gold, Ron Hochstein.

La empresa está a cargo del yacimiento Fruta del Norte, localizado en la parroquia Los Encuentros en el cantón Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe, uno de los proyectos auríferos no desarrollados más grandes y de mayor rentabilidad en el mundo, destacó.

Anuncie aquí:


Según el estudio de factibilidad el proyecto aurífero contiene reservas estimadas de más de 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata.

De su parte, el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad informó en un comunicado que aprobó el Contrato de Inversión.

Este contrato se firmará inmediatamente después de que se suscriba el contrato de explotación, en los próximos meses. Como parte de los acuerdos consta que Lundin Gold pagará 65 millones de dólares por regalías anticipadas con un primer pago de 25 millones de dólares al suscribir el contrato, indicó el Ministerio.


La compañía minera prevé invertir aproximadamente 1.000 millones de dólares para la fase de construcción, producción y cierre de la mina.

La decisión política de este Gobierno de establecer reglas claras en lo referente a la carga impositiva aplicable al negocio minero, permitirá que durante los 13 años de la vida útil del proyecto Fruta del Norte, genere 928 millones de dólares. Es decir, un promedio de 72 millones de dólares al año en beneficios para el Estado en impuestos, regalías y participaciones, precisó la cartera de Estado.


Fruta del Norte generará aproximadamente 2.000 nuevos empleos en las fases de construcción, y 1.000 empleos en la fase de operación. Esto beneficiará directamente a la población de la zona de influencia además y dinamizará la economía local a través de la generación de encadenamientos locales y regionales. Se espera que se generen al menos 7.000 empleos indirectos, agregó el comunicado.


En julio, Ecuador autorizó a la firma canadiense pasar de la etapa de exploración a la de explotación, que puede tomar al menos cuatro años antes de que empiece a recuperar minerales.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/188843-finaliza-negociacia-n-de-inversia-n-de-lundin-gold/

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador