LAS HERMOSAS PLAYAS DEL UPANO VUELTO BASURERO



Con una serie de fotografías, el ciudadano maquense Marco Alulema Miranda expresa su malestar respecto a la cultura ciudadana en la cual, impera la irresponsabilidad y el facilismo que termina dañando gravemente el encantador entorno natural del cual, los moronenses somos sus guardianes.

Anuncie aquí:



La mayoría de cantones de la provincia, han entendido que el turismo es el medio con el cual, sin degradar la naturaleza, permitiría a su población tener recursos que los permitan subsistir dignamente. Sin embargo, pese a que igualmente la mayoría de municipios ya han creado ordenanzas que sancionan actos cotidianos y malacostumbrados de la gente como es el lanzar basura a sitios públicos o, pasear perros sin collar ensuciando plazas y veredas, no han tenido la valentía para hacerlas cumplir o la firmeza para no torcer el brazo hasta que el aseo ciudadano sea una costumbre tan normal como por ejemplo ocurre en los Estados Unidos, país en el cual, es inimaginable lanzar un papel de caramelo a la calle o, sacar a un perro a pasear sin collar, una funda y recogedor de basura en caso de que este tuviese que realizar su necesidad fisiológica.

Anuncie aquí:


El señor Alulema, se lamenta el que haya la necesidad de publicar fotografías como estas; sin embargo, considera que es necesario hacerlo para fomentar el aseo y el cuidado del medio ambiente.


"Muchas personas visitan las hermosas playas del río Upano, algunas de ellas en grupos familiares o de amigos, pero es lamentable el estado total de desaseo que las dejan sin hacer la menor intención de cuidar de esos parajes. ¿Es tan difícil, llevar una funda plástica para guardar los desperdicios y llevarlos a un sitio adecuado en donde no causen desastres como este?", manifiesta.

#NOTICIAS

1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador