HUMILDE VIVIENDA ES CONSUMIDA POR LLAMAS EN TARQUI, CUENCA



Anuncie aquí: publicidad personalizada

La madrugada de ayer, a las 05:00, se registró el incendio de una vivienda en la comunidad de Tutupali Chico de la parroquia Tarqui, al sur de Cuenca. Este flagelo dejó a una mujer de la tercera edad con quemaduras leves en las manos y la vivienda quedó destruida.


Al sitio llegaron unidades motobombas del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP). Los médicos de esta última institución brindaron asistencia médica a la mujer y según los galenos, las lesiones eran mínimas por lo que fue asistida en el sitio.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Más de ocho bomberos y dos unidades arribaron al inmueble, construido de adobe, para sofocar las llamas. A la emergencia se unieron los moradores, quienes con baldes de agua ayudaron a apagar el fuego que consumió la humilde vivienda.

La solidaridad de vecinos y allegados se hizo presente, pues arriesgando su integridad ingresaron a la casa y retiraron algunas pertenencias de los ciudadanos.

Un pariente de los afectados, indicó que observaron cómo las llamas salían por el techo de la vivienda, agregó que de manera inmediata solicitaron auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.


Los familiares informaron, que una pariente de la tercera edad por intentar salvar algo de sus enseres, fue alcanzada por las llamas que le provocaron pequeñas quemaduras en las manos.

Causas

Respecto a las causas del incendio, uno de los bomberos dijo que esto deberá ser determinado tras un informe del Departamento Técnico, para confirmar en qué circunstancias se habría producido el siniestro.

Otro voluntario del Cuerpo de Bomberos indicó que no se conoce la causa del flagelo. Señaló que la vivienda es de una planta y de construcción mixta de adobe, madera y carrizo lo que supuestamente ayudó para que el fuego se propague rápidamente y se contamine toda la estructura.


Gran parte del interior de la vivienda, quedó reducido a cenizas. Los familiares de los afectados procedieron a retirar los escombros y restos de enseres del hogar, afortunadamente no hubo desgracias personales.

Inspección

Funcionarios de la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca (GADC), ayer a las 14:30 informaron en su cuenta de Twitter así: “Nuestro equipo de respuesta brindó asistencia y evaluación a familia afectada por incendio en Tutupali Chico”.

http://www.elmercurio.com.ec/549254-incendio-consumio-vivienda-en-tutupali/#.V7Hc2CjhB1s

#NOTICIAS

3 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador