top of page
Fitness

GOLPE A LA MAFIA ECUATORIANA



Un total de 28 inmuebles allanados, 21 personas detenidas, dos menores de edad aislados y gran cantidad de objetos decomisados fue el resultado del operativo policial ‘Soberanía IX’, que se desarrolló de forma simultánea en Manabí, Guayas, Imbabura, Azuay y Los Ríos, con el propósito de desarticular presuntas bandas delictivas que estarían involucradas en algunos delitos.


En Azuay

En las provincias de Los Ríos, Azuay y Guayas se encontraba operando un supuesto grupo delictivo dedicado al robo de vehículos de transporte de carga pesada en los ejes viales, a la tenencia de armas de fuego, entre otros ilícitos.

De acuerdo a un informe del Ministerio del Interior, resultaron detenidos seis supuestos integrantes de la referida organización delictiva. El personal de Criminalística registró como indicios un vehículo, varias partes de ellos, seis cartuchos, tres teléfonos celulares, tres llaves conocidas como Bella y varias matrículas.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Seguimientos

Tres meses de investigaciones realizaron los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) para identificar a los presuntos responsables de varios delitos y determinar su modus operandi.


La madrugada de ayer, los agentes policiales, en coordinación con la Fiscalía, apoyo táctico y técnico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Dirección General de Inteligencia (DGI), Sala de Inteligencia Técnica Electrónica (Sicom), Unidad Especializada en Telefonía Móvil Avanzada para Investigación del Delito (UTMA), y la Unidad de Criminalística, realizaron los allanamientos simultáneos.

En la provincia de Imbabura fue desarticulada una presunta red delictiva dedicada a los delitos de robo agravado, a domicilios, a locales comerciales, entre otros.


En el cerro Las Cabras del cantón Durán se desarticuló una supuesta banda dedicada al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Además, estaría involucrada en el robo a personas y extorsión.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Fueron detenidos ocho supuestos miembros de una considerada organización delictiva, habrían estado dedicados a sustraer vehículos en varios cantones de la provincia de Manabí, especialmente en Portoviejo.

http://www.elmercurio.com.ec/550372-detienen-a-cuatro-presuntos-grupos-delictivos/#.V7dSbCjhB1u

3 visualizaciones
bottom of page