top of page
Fitness

CABECILLA DE SECUESTRADORES DE BEBES DETENIDA EN AZOGUES



Cuenca.- Narcisa de Jesús H., de 50 años, fue detenida la madrugada de este martes mientras descansaba en su domicilio ubicado en la ciudad de Azogues. Los agentes policiales ingresaron a la vivienda para hacer efectiva la orden de detención para investigaciones en contra de la adulta mayor, emitida por un juzgado de lo penal.


Hasta el sector de Zhizhiquin, norte de Azogues, llegaron agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), en compañía de uniformados de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quienes mediante trabajos de inteligencia y seguimiento dieron con el paradero de la sospechosa, identificada como presunta autora intelectual del plagio de una bebé.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Hechos El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en Azuay, mediante rueda de prensa efectuada esta mañana, informó a la ciudadanía sobre este importante golpe a la impunidad y al delito de adopción ilícita, que en su momento causó mucho dolor a toda una familia.


Video: vea impresionante labor policial de captura y devolución de niña a sus padres

El día 13 de octubre de 2015, la ciudadana Janeth M. se encontraba en su domicilio ubicado en el sector de Los Trigales, en Cuenca, en compañía de su hija de nueve días de nacida, llamada Isabel. Recibió la visita de una mujer que mediante inducción de medicamentos la habría dormido y plagiado a su pequeña hija.


Según las investigaciones, los raptores, en complicidad con otros sujetos, habrían inscrito a la niña en el registro civil de la ciudad de Azogues y vendido a una pareja por la cantidad de 5.900 dólares. Días después del secuestro, con información reservada, los agentes que llevaban el caso ubicaron a la infante en el cantón Deleg, provincia del Cañar, donde fue rescatada sana y salva y entregada a la angustiada madre en un acto público.

Detenciones Se abrió una investigación para dar con el o los responsables. Los presuntos compradores fueron entregados a la Justicia. Juan T. (esposo) de Narcisa de Jesus H. fue detenido en la ciudad de Riobamba en un control rutinario. En esa misma ciudad, el 26 de julio, la Unase y Dinapen capturaron a Cristhian T., de 32 años, (hijo). En el interior de la vivienda los uniformados levantaron varios indicios como celulares y otros objetos vinculados al delito.


“Los tres detenidos forman parte de una misma familia que según las investigaciones, formarían parte de una bien estructurada banda dedicada al delito de secuestro y extorsión”, señalo Fuel.

La sospechosa, luego de la valoración médica, fue entregada a las autoridades competentes en espera de la audiencia de formulación de cargos. Ministerio del Interior


5 visualizaciones
bottom of page