MACAS CORP, CONSTRUCTORA VIAL DE MORONA SANTIAGO, CONSTRUYE VARIANTE EN EL ROSARIO-CHIVIAZA



Parte del equipo de Macas Corp construyendo la variante hacia Chiviaza

A diferencia de situaciones que Radio Limón a tenido que atestiguar tales como: la contratación de una empresa constructora de vías a última hora como fue el Consorcio Gualaceo-Limón para el asfaltado de la vía del mismo nombre y por lo cual, se pagó sumas millonarias sin que se haya cumplido con el contrato y, los proveedores perjudicados de la empresa Idrovo-Estrada, adeudados por servicios prestados desde hace años, Macas Corp hace la diferencia.


Dos empresas que dejaron mal recuerdo en la memoria del pueblo limonence: arriba el Consorcio Gualaceo-Limón, abajo; trabajadores y proveedores impagos por años de la constructora Idrovo-Estrada

La filosofía de esta constructora de caminos es simple: honestidad. Honestidad para cumplir con plazos de ejecución de obras, honestidad para cumplir con los pagos a sus trabajadores, honestidad para con los proveedores, honestidad para con los propietarios de tierras por donde realizan los trabajos, etc.

Willian Ledesma, uno de los accionistas de Macas Corp nos cuenta de los orígenes de esta empresa:

"Iniciamos desde lo mas bajo hace 9 años, somos de un pueblito llamado la Delicia en el cantón Méndez. Trabajábamos para un ingeniero que a veces no nos pagaba y no teníamos ni para comer. Cuando comentábamos a los amigos que queríamos crear una constructora, se burlaban de nosotros. Debíamos a bancos y cooperativas; mas con la ayuda de Dios y nuestra mamá que está en los Estados Unidos y mucho esfuerzo luego de desilución tras desilución, empezamos a adquirir maquinaria endeudándonos para ello. La garantía que damos a nuestras obras tanto en calidad como en plazos, nos a permitido ser contratados con confianza. Trabajamos 24 horas al día para cumplir los plazos".

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Ahora poseen un equipo de construcción de vías completo: excavadoras, tractores, rodillos, moto niveladoras, volquetas, compresores, gallineta, equipo de topografía, equipo de mecánica, etc, que les permite estar a la altura de las exigencias en la construcción de vías públicas.

Otra de las cualidades que identifica a esta empresa es que siempre contratan a personas del sitio en el cual realizan los trabajos, inyectando así recursos económicos a las economías locales. Justamente esta acción fue una de las motivaciones que hace 9 años les llevó a crear esta empresa, pues notaron entonces que se contrataba a empresas de otros lados, que traían gente de otros lados y la plata se iba a otro lado.


Maquinaria de Macas Corp trabajando en la variante hacia Chiviaza, misma que ayudará a evitar atascamiento de tránsito por deslaves en el Rosario

En esta ocasión Willam, nos explica el trabajo que vienen realizando en el tramo vial Rosario-Chiviaza en el cantón Limón Indanza de la provincia de Morona Santiago, tramo en el cual, se construye una variante a pedido del Consejo Provincial, para evitar una falla geológica que reiteradamente ya a sido tratada sin que se solucione la problemática que deben sufrir los usuarios de la parroquia Chiviaza y el Rosario en la cual, a veces hasta sus vidas corren peligro.

Con la variante de aproximadamente unos 300 metros de largo y sorteando un campo pantanoso, se espera construir un paso en las faldas de una meseta cercana, cuyo suelo ya ha sido probado como mas estable.


Es por esta razón que el paso hacia y desde Chiviaza a sido suspendido las 24 horas del día por aproximadamente un mes.

Luego de esta molestia, se espera de manera indirecta, auxiliar a los usuarios de la vía Limón-Macas que también, reiteradamente, cada vez que llueve deben soportar largas esperas en el sector de el Rosario, pues la lluvia trae material que en pocos minutos ataja el tránsito, hasta que alguna institución pública envíe algún vehiculo y eso, generalmente luego de varias horas de espera, causando molestias a la ciudadanía. Parte de estos trabajos, incluyen el mejoramiento vial de la vía hacia el Pescado con lo cual, los usuarios que deban de viajar de urgencia a ciudades mas al norte de Limón, tengan una opción mas segura para continuar con su trayecto.


La solidaridad de Macas Corp presente en el terremoto de Abril

Macas Corp es una empresa con corazón humano, es por ello que también estuvieron presentes con equipo que sirvió para la reconstrucción de los pueblos devastados de la costa ecuatoriana, mismos que fueron destruidos por el terremoto del pasado mes de Abril.


Macas Corp prueba que la honestidad con la calidad y buen servicio hacen la fórmula ideal para la constitución de emprendimientos privados sólidos y tan necesarios para generar desarrollo en los pueblos.

#NOTICIAS

21 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador