top of page
Fitness

EN MACAS, LA UNIDAD APOYA PROYECTO QUE BUSCA DEJAR BAJO SUELO RECURSOS MINEROS



Este jueves 25 de agosto oficialmente se hizo el lanzamiento oficial de la iniciativa "Sapap Entza", ¡cuida la vida!, evento al que fueron invitados personalidades y autoridades nacionales, como el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco; de Zamora Chinchipe, Salvador Quispe; la Asambleísta Nacional Gabriela Díaz; el presidente del Movimiento Avanza, Ramiro Gonzales; César Montufar, presidente de Concentración, entre otros invitados especiales, que forman parte de la nueva propuesta política denominada la "Unidad".


Desde centro a derecha: Jaime Nebot alcalde de Guayaquil, Paul Carrasco prefecto del Azuay y Marcelino Chumpo prefecto de Morona Santiago

El Prefecto Marcelino Chumpi inició explicando e informando a los asistentes en qué consiste esta nueva alternativa de financiamiento ambiental, cuyo objetivo principal es dejar bajo tierra las minas y el petróleo y a cambio recibir incentivos económicos, (bonos verdes) utilizando nuestros recursos naturales, en proyectos turísticos, sociales de investigación, conservación y demás, para lo cual el País recibiría un cerca de 4.500 millones de dólares para 30 años.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Una vez escuchadas la propuesta, tanto Nebot, Carrasco, Quishpe, y los demás autoridades, manifestaron su plena aceptación y su deseo de apoyar esta propuesta, además felicitaron la iniciativa de Morona Santiago, de buscar alternativas de desarrollo para seguir siendo una provincial libre de extractivismo.

"Debemos aprovechar lo que tenemos, las bondades de nuestra tierra y la habilidad de nuestra gente, porque hace mucho años nos acostumbramos a hacer lo más fácil, sacar el petróleo y vivir de ello", manifestó el Prefecto del Azuay.


El Prefecto dijo que esta fecha quedará marcada en la historia de la Provincia y el País, cambiando el extractivismo por el desarrollo sostenible, y que el próximo Presidente permita el ingreso de estos recursos para que la gente que vive en la Amazonía conserve el agua, el bosque y siga produciendo oxígeno para el mundo, a cambio de eso generar infraestructura pública para que la ciudadanía tenga la oportunidad de progresar.

"Estoy convencido que en el próximo gobierno sin endeudamiento va a tener mayores recursos y políticamente será más gobernable el País y el 25 de agosto, será la fecha en la que el Ecuador cambió la ruta del desarrollo; del extractivismo, al desarrollo sostenible, donde la naturaleza también tenga sus derechos", declaró el Prefecto Chumpi.


Al final el masivo respaldo se plasmó en una declaratoria que será enviada hacia los organismos internacionales para continuar con el proceso de la obtención de los bonos verdes.

https://www.facebook.com/notes/prefectura-morona-santiago/iniciativa-sapap-entsa-recibe-masivo-respaldo-de-la-unidad/312988585717199

5 visualizaciones
bottom of page