RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

EVENTO EN CUENCA PARA APOYAR CANDIDATURA DE LENIN MORENO A PRESIDENCIA CON INCIDENTES



“¡Lenín presidente!”, “¡viva Lenín Moreno futuro presidente!” eran parte de las proclamas que se escucharon ayer en el auditorio de la Universidad de Cuenca en donde hubo un encuentro ciudadano para la videoconferencia del exvicepresidente de la República, Lenín Moreno, miembro de Alianza País (AP).


En uno de los auditorios de la Universidad de Cuenca ayer gente acudió a ver la videoconferencia del exvicepresidente Moreno.

Previo al enlace, personas que dijeron representar a diversos sectores, como artesanos, jóvenes, economía popular y solidaria, migrantes y más, emitieron discursos para expresar sus realidades y, también, dar su respaldo a la candidatura presidencial de Moreno.

Asistentes

En las primera fila estuvieron miembros del partido de gobierno como Xavier Barrera, Humberto Cordero, Fernando Cordero, María Eugenia Verdugo y otros.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Humberto Cordero, ante la pregunta “¿se oficializó la candidatura de Lenín Moreno? recordó que tendrán su convención nacional el 1 de octubre, en la que se verá el binomio que aspirará a la presidencia y vicepresidencia de la República para las elecciones de 2017; pero, mientras tanto, dijo que efectuaron este encuentro autoconvocado por la gente.

Y “por supuesto hay un deseo enorme de apoyar la precandidatura de Lenín Moreno, que esperemos se concrete el 1 de octubre…Lenín es un compañero militante, él cree mucho en este proceso de cambio y revolución y, por supuesto, él se someterá a lo que la organización política lo haga”.

DATOS

Plantean mejorar algunos elementos

Paúl Almeida, secretario general del Partido Comunista Ecuatoriano, dice que dan respaldo frontal a la precandidatura de Moreno porque “él representa lo que incialmente era la revolución ciudadana…es el candidato para darle a la revolución un proceso de continuidad de un proyecto político y cambio en el sentido de todo lo que debe ser cambiado, hay que mejorar elementos…es necesario cambiar tal vez la forma de hacer política con mayor diálogo y apertura…”.


Preocupación por el sistema educativo

Todos quienes subían a la tarima, ayer en el auditorio para intervenir, decían apoyar a Lenín Moreno; cuando ya finalizaron los discursos, desde la banca hubo una mujer que exigió también utilizar el micrófono, lo hizo.

Ella reprochó el actual sistema educativo y otros temas que vive el país “sufro tres años… tenemos hijos que no pueden estudiar, ingresar todavía a las universidades”.

Confrontación entre dos personas

Afuera, en los exteriores del auditorio, se generó una confrontación entre dos personas: un joven y un hombre de aproximadamente 35 años, el uno exigía ingresar para expresar sus puntos de vista, aparentemente contrarios al partido de gobierno, y el otro le decía algo, pero no se podía escuchar, porque los gritos de la gente que miraba no dejaban escuchar. Les separaron porque ambos intentaron golpearse.

http://www.elmercurio.com.ec/555647-encuentro-en-cuenca-para-apoyar-candidatura-de-l-moreno/#.V9WCfyjhB1s

#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN