POLICÍA BUSCA DROGA EN CALLES Y HOTELES DE LA 9 EN CUENCA



Habitaciones de ciertos hostales y las pertenencias de aparentes comerciantes fueron revisadas por la Policía durante un operativo en el sector Nueve de Octubre.


Efectivos de la Policía Nacional en coordinación con la Intendencia General de Policía y acompañados de canes adiestrados en la búsqueda de droga, realizaron un nuevo operativo de prevención de delitos en el sector Nueve de Octubre. Zona del Centro Histórico considerada como conflictiva.

El principal objetivo de las autoridades fue la revisión de habitaciones de algunos hostales para verificar que ciertos huéspedes no estén en posesión de sustancias ilícitas o armas. De igual forma, fueron inspeccionados unos cuantos puestos y mercadería de comerciantes ubicados en las aceras y alrededores de la Plaza Cívica.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


La Policía detalló que las labores se han intensificado contra el microtráfico de drogas.

De su parte, Roberto Alvear, titular de la Intendencia de Policía, manifestó que se presume que en algunos locales de hospedaje se alojan expendedores y posiblemente consumidores de sustancias ilícitas.

Tras la inspección de dos hostales, Alvear manifestó que casi en todas las habitaciones que ingresaron los policías se encontró pequeñas cantidades de droga. En poder de un hombre que estaba en una habitación los efectivos del orden hallaron un cuchillo, droga y una munición aparentemente de un arma de fuego calibre nueve milímetros.

En las revisiones participaron uniformados de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Unidad de Antinarcóticos del Azuay y uniformados del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC).

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


Los efectivos del orden verificaron varios cuartos de hostales y las pertenencias de ciudadanos. En ciertas habitaciones hubo un concentrado olor a marihuana y otras sustancias. Los gendarmes encontraron pipas artesanales fabricadas con frutas y más materiales.


Marlon Rivadeneira, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Azuay, explicó que el operativo se denominó “Impacto 1”. Rivadeneira indicó que en el sector Nueve de Octubre hay gran afluencia de personas, esto facilita que sin mayores inconvenientes se realice el “intercambio de manos”, de esa manera denomina la Policía a la entrega de dosis de droga entre expendedores y consumidores.

Detalles:

– La Policía Nacional señala que la vigilancia y controles contra delitos se mantienen en barrios considerados como conflictivos por la venta de droga.

– Los policías de la Unidad Antinarcóticos detallan que los expendedores ocultan la droga de diferentes manera para evitar su detención en poder de la sustancia.

http://www.elmercurio.com.ec/557824-operativo-contra-el-microtrafico-de-droga-en-el-sector-nueve-de-octubre/#.V-KsBijhB1t

#NOTICIAS

4 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador